
El defensor explicó que tienen 30 días para imponer el amparo y señala que no hay pruebas suficientes para la concesión de la cancillería
El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, impondrá un amparo por la resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para extraditarlo a Estados Unidos.
Este viernes, la SRE notificó que el gobierno mexicano concedió la extradición de Guzmán Loera para ser procesado por diversos crímenes en Texas por asociación delictuosa, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y en California por asociación para importar y poseer cocaína.

La defensa de Guzmán Loera asegura que están tranquilos con la resolución. “Tenemos la estrategia claramente definida de qué es lo que sigue, promover el juicio de amparo contra la resolución de extradición”.

Asimismo, señala que “hay pruebas insuficientes” para que la cancillería conceda la extradición, que no sabe si su cliente ya fue notificado, pero que la noticia lo tomará por sorpresa, ya que él sabía, desde el principio de “la batalla”, que se libraría en el juicio de amparo y tal vez llegaría hasta la Suprema Corte de Justicia.
Para finalizar, explicó que el proceso de extradición duraría entre 1 y 3 años, que mientras tanto, el narcotraficante no puede ser entregado a EE.UU. “Joaquín no puede ser puesto a disposición de la embajada de Estados Unidos mientras no transcurra este plazo de 30 días”, para imponer el amparo.
Con información de Milenio