
Natalia Veselnitskaya afirmó estar dispuesta a testificar ante el Senado con el fin de disipar la histeria por el encuentro con Trump Jr.
Natalia Veselnitskaya, abogada rusa con presuntos nexos con el Kremlin que se reunió con Donald Trump Jr., afirmó estar dispuesta a testificar ante el Senado con el fin de disipar la “histeria masiva” por el encuentro.
“Estoy dispuesta a aclarar la situación detrás de esta histeria masiva, pero solo mediante abogados testificando en el Senado”, indicó la mujer.
Trump Jr. se reunió el año pasado con Veselnitskaya, quien presuntamente tendría información perjudicial sobre Hillary Clinton, de acuerdo con correos electrónicos publicados por el hijo mayor del presidente.
Al respecto, la mujer ha señalado que es una abogada particular y que jamás tuvo información dañina sobre la candidata demócrata, además de negar estar relacionada con el Kremlin.

Según Veselnitskaya, en esta “historia muy bien orquestada” se encuentra involucrado William Browder, fundador de la empresa Hermitage Capital. “Él es uno de los grandes expertos en manipular a los medios de comunicación”, dijo la abogada.
Aseguró que se trata de una venganza de Browder tras la derrota en 2013 en un tribunal de Nueva York por un grupo de abogados, entre los que se encontraba la propia Veselnitskaya.
Asimismo, la abogada explicó que su encuentro con Trump Jr. tenía como fin frenar la actividad de Browder en Estados Unidos, por lo que no tenía relación con las elecciones presidenciales del año pasado.
“Ya estoy harta de hablar de ello, pero aparentemente nadie quiere escuchar (…) Quería que supiera que Browder, una persona que renunció a su ciudadanía estadounidense, intentaba manipular a personas en el Congreso”, aseveró.
Veselnitskaya ha declarado que “si el Senado desea escuchar la historia real, estaré feliz de hablar y compartir todo lo que quería contar al señor Trump”.
Con información de ABC.es