Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Abbott autoriza a agentes en Texas a devolver a migrantes a la frontera en México
En la foto, el gobernador Greg Abbott. Foto de @GregAbbott_TX

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública estatal a detener y regresar a México a los migrantes indocumentados que se encuentren dentro de la entidad.

De esta manera, cualquier migrante que sea detenido en Texas y no pueda acreditar su estancia legal, será trasladado hasta un puerto de entrada con México.

El republicano, que busca su reelección como gobernador, criticó que la política de “fronteras abiertas” del presidente Joe Biden están siendo tomadas como una “invitación” para migrantes y traficantes de personas.

La orden ejecutiva se emite en medio de una crisis de migración que se sufre en Estados Unidos y México, con la decisión del gobierno de Joe Biden de terminar con políticas como ‘Quédate en México‘ y el Título 42.

Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, expresó Abbott.

En los últimos meses, el gobernador texano ha impulsado medidas más estrictas para evitar la migración a su estado, entre ellas acuerdos con los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar la vigilancia fronteriza y evitar la migración irregular, a cambio de aligerar la revisión al transporte de carga que cruza hacia Texas.

Con información de López-Dóriga Digital