Un francotirador de la policía disparó contra un sospechoso que amenazó con bombas a una comisaría de Dallas, Texas
Un francotirador abatió este sábado a un hombre sospechoso de haber participado en un ataque durante la madrugada contra la comisaría de Dallas, Texas.
Los agentes utilizaron robots con cámaras para comprobar si el hombre continuaba con vida o murió, informó la policía de Dallas.
David Brown, jefe de la policía, aclaró que uno de sus elementos disparó contra el sospechoso el sábado por la mañana, mientras el sujeto permanecía encerrado en una camioneta en un estacionamiento en Hutchins, un suburbio de Dallas. Aclaró que el hombre le había dicho a la policía que tenía explosivos en el vehículo.
Brown añadió que los investigadores creen que el hombre actuó solo en el ataque, a pesar de versiones de testigos que aseguran que otras personas pueden haber participado.
El jefe policial detalló que el sospechoso presuntamente se movió rápidamente durante el ataque, lo que pudo haber dado la impresión de que había más personas involucradas.
Los agentes descubrieron un paquete con bombas cerca de la comisaría y el sospechoso aseguró a los negociadores de la policía que tenía explosivos “C4” en la camioneta.
Videos publicados en redes sociales muestran una camioneta van oscura chocando contra un coche patrulla mientras sonaban varios disparos.
Brown explicó que varios de los autos patrulla recibieron disparos, pero que nadie, a excepción del sospechoso, fue herido, durante el enfrentamiento de varias horas de duración.
En rueda de prensa previa, el jefe del Departamento de Policía de Dallas informó que el hombre se identificó como James Boulware y que acusó a la policía de haber perdido la custodia de su hijo, luego de acusarlo “de ser un terrorista”.
Redacción