Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
A partir del 26 de enero EE.UU. solicitará prueba negativa de COVID-19 a viajeros
Aplicación de prueba de COVID-19. Foto de EFE

A partir del martes 26 de enero el Gobierno de Estados Unidos solicitará a toda persona que intente ingresar vía aérea al país una prueba negativa de COVID-19, o bien, un documento que certifique que ya se recuperó de la enfermedad.

En la página de la Embajada y Consulados de EE.UU. en México se detalla que la prueba negativa se solicitará a toda persona, a partir de los dos años de edad y sea extranjero o estadounidense, independientemente de si ya recibieron o no la vacuna contra COVID-19.

En el caso de México, el gobierno estadounidense pide reconsiderar a sus ciudadanos viajar al país debido al coronavirus, la delincuencia y el secuestro.

La prueba negativa de COVID-19 se solicitará a los pasajeros de vuelos privados y comerciales, y debe ser de no más de tres días antes del viaje y PCR o NAAT ya que las pruebas de anticuerpos no servirán para acreditar la salud del viajero.

El resultado de la prueba debe proporcionarse de forma impresa a la aerolínea antes de abordar y podría ser necesaria para mostrarse a funcionarios de salud pública después de llegar a Estados Unidos.

De haber padecido COVID-19 se necesitará un certificado médico de que ya se concluyó la cuarentena y se está recuperado.

Las aerolíneas negarán el embarque a cualquier persona sin una prueba negativa o documentación de recuperación de COVID-19″, advierte la Embajada de EE.UU.

En caso de que el vuelo se retrase, el viajero deberá realizarse nuevamente la prueba y presentar el resultado negativo.

Hasta el momento, EE.UU. no solicitará prueba negativa de COVID-19 a personas que ingresen vía terrestre o marítima.

Con información de López-Dóriga Digital