Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
A partir del 26 de enero EE.UU. solicitará prueba negativa de COVID-19 a viajeros
Aplicación de prueba de COVID-19. Foto de EFE

A partir del martes 26 de enero el Gobierno de Estados Unidos solicitará a toda persona que intente ingresar vía aérea al país una prueba negativa de COVID-19, o bien, un documento que certifique que ya se recuperó de la enfermedad.

En la página de la Embajada y Consulados de EE.UU. en México se detalla que la prueba negativa se solicitará a toda persona, a partir de los dos años de edad y sea extranjero o estadounidense, independientemente de si ya recibieron o no la vacuna contra COVID-19.

En el caso de México, el gobierno estadounidense pide reconsiderar a sus ciudadanos viajar al país debido al coronavirus, la delincuencia y el secuestro.

La prueba negativa de COVID-19 se solicitará a los pasajeros de vuelos privados y comerciales, y debe ser de no más de tres días antes del viaje y PCR o NAAT ya que las pruebas de anticuerpos no servirán para acreditar la salud del viajero.

El resultado de la prueba debe proporcionarse de forma impresa a la aerolínea antes de abordar y podría ser necesaria para mostrarse a funcionarios de salud pública después de llegar a Estados Unidos.

De haber padecido COVID-19 se necesitará un certificado médico de que ya se concluyó la cuarentena y se está recuperado.

Las aerolíneas negarán el embarque a cualquier persona sin una prueba negativa o documentación de recuperación de COVID-19″, advierte la Embajada de EE.UU.

En caso de que el vuelo se retrase, el viajero deberá realizarse nuevamente la prueba y presentar el resultado negativo.

Hasta el momento, EE.UU. no solicitará prueba negativa de COVID-19 a personas que ingresen vía terrestre o marítima.

Con información de López-Dóriga Digital