Minuto a Minuto

Internacional Zelenski dice que su reunión con Trump podría ser “histórica” si consiguen los resultados
Zelenski calificó la reunión de constructiva e indicó que podrían volver a reunirse para seguir hablando de cómo poner fin a la guerra
Internacional El papa Francisco es inhumado en la Basílica de Santa María la Mayor
El entierro del papa se realizó en una ceremonia privada y los fieles podrán visitar la tumba a partir de este domingo
Internacional Consulta aquí el texto completo de la homilía del funeral de Francisco
Este es el texto de la homilía del funeral del papa Francisco escrito por el cardenal decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re
Internacional Ascienden a 250 mil los asistentes al funeral del papa Francisco
250 mil personas asistieron este sábado al funeral de Francisco en la Plaza de San Pedro y aledaños, según cifras del Vaticano
Internacional ‘Vida del papa Francisco, al servicio de los demás’: presidenta de Suiza
Hoy Suiza se une al mundo entero para conmemorar una vida al servicio de los demás", señaló en su cuenta oficial de X la presidenta
El 80 % de viviendas en Mariúpol, Ucrania, han sido destruidas tras ataques
Foto de EFE

La destrucción en la ciudad ucraniana de Mariúpol, bajo asedio ruso desde hace 16 días, es “colosal” y se calcula que el 80 por ciento de las viviendas han quedado destruidas, mientras 30 mil personas han podido abandonar la ciudad los dos últimos días con su propio transporte, informó este jueves el Ayuntamiento.

“Según estimaciones preliminares, alrededor del 80 por ciento del parque de viviendas de la ciudad ha sido destruido, de las cuales casi el 30 por ciento no se puede restaurar. La situación en Mariúpol es “crítica”, escribió el consistorio en su canal de Telegram.

Recordó que la ciudad ha estado bajo bloqueo durante 16 días y que más de 350 mil residentes de Mariupol continúan escondidos en almacenes y sótanos “ante el continuo bombardeo de las fuerzas de ocupación rusas” que lanzan, como media, “de 50 a 100 bombas aéreas por día”.

En los últimos dos días, los habitantes de Mariúpol comenzaron a evacuar la ciudad en transporte privado, en dirección a Berdyansk y a Zaporiyia, tras la apertura de un corredor.

“En total, unos seis mil 500 coches salieron de la sitiada Mariúpol… En total, unas 30 mil personas salieron en su transporte propio”, afirmó.

Por otra parte, el Ayuntamiento señala que sigue sin haber información sobre posibles víctimas del bombardeo ruso de ayer contra un teatro en la ciudad, donde más de un millar de mujeres y niños estaban refugiados y que quedó reducido a escombros, pero donde el refugio antiaéreo del edificio resistió al ataque.

La ciudad apenas cuenta con agua, medicinas o alimentos básicos y carece de gas y electricidad debido a los bombardeos.

Con información de EFE