Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
El 80 % de viviendas en Mariúpol, Ucrania, han sido destruidas tras ataques
Foto de EFE

La destrucción en la ciudad ucraniana de Mariúpol, bajo asedio ruso desde hace 16 días, es “colosal” y se calcula que el 80 por ciento de las viviendas han quedado destruidas, mientras 30 mil personas han podido abandonar la ciudad los dos últimos días con su propio transporte, informó este jueves el Ayuntamiento.

“Según estimaciones preliminares, alrededor del 80 por ciento del parque de viviendas de la ciudad ha sido destruido, de las cuales casi el 30 por ciento no se puede restaurar. La situación en Mariúpol es “crítica”, escribió el consistorio en su canal de Telegram.

Recordó que la ciudad ha estado bajo bloqueo durante 16 días y que más de 350 mil residentes de Mariupol continúan escondidos en almacenes y sótanos “ante el continuo bombardeo de las fuerzas de ocupación rusas” que lanzan, como media, “de 50 a 100 bombas aéreas por día”.

En los últimos dos días, los habitantes de Mariúpol comenzaron a evacuar la ciudad en transporte privado, en dirección a Berdyansk y a Zaporiyia, tras la apertura de un corredor.

“En total, unos seis mil 500 coches salieron de la sitiada Mariúpol… En total, unas 30 mil personas salieron en su transporte propio”, afirmó.

Por otra parte, el Ayuntamiento señala que sigue sin haber información sobre posibles víctimas del bombardeo ruso de ayer contra un teatro en la ciudad, donde más de un millar de mujeres y niños estaban refugiados y que quedó reducido a escombros, pero donde el refugio antiaéreo del edificio resistió al ataque.

La ciudad apenas cuenta con agua, medicinas o alimentos básicos y carece de gas y electricidad debido a los bombardeos.

Con información de EFE