Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Un 70% de neoyorquinos sienten que pueden ser víctimas de un delito violento
Foto de @SienaResearch

Un 70 por ciento de neoyorquinos aseguran sentirse preocupados por la posibilidad de convertirse en víctimas de un delito violento, según una encuesta publicada por el Instituto Siena de investigación.

Según este estudio, un 40 % de los residentes de la ciudad de Nueva York contestó que se sentía “de alguna forma” preocupado por esta posibilidad, mientras que un 30 % aseguró sentirse “muy preocupado”. Un porcentaje que a nivel estatal se sitúa en el 61 %.

Este porcentaje fue aún mayor cuando los encuestados fueron preguntados por su opinión sobre si la delincuencia constituye un problema grave en su comunidad.

Un 87 por ciento de los neoyorquinos de la Gran Manzana aseguran que el problema es “de alguna manera grave” (30 % de los encuestados) o “muy grave” (57 %).

“Para los neoyorquinos, la delincuencia no es sólo algo que les ocurre a otros en lugares lejanos”, afirma el director del Instituto Siena, Don Levy, quien subraya que el hecho de que un 61 por ciento de las personas encuestadas a nivel estatal afirme que les preocupe ser potenciales víctimas de un asalto es “inquietante”.

Levy destaca que un 41 por ciento de los neoyorquinos, además, considera que nunca se había sentido tan preocupado por su seguridad personal.

Asimismo, revela que un 16 por ciento de los habitantes de la Gran Manzana encuestados asegura haber sufrido un asalto físico en el último año y un 38 % dice haber sido testigo de un comportamiento violento o amenazador.

El estudio también recoge que un 39 por ciento de los neoyorquinos ha comprado cámaras de seguridad, un 36 % armas, sprays u otros objetos para defenderse ante un eventual ataque y que un 25 por ciento ha acudido a clases de defensa personal.

Nueva York, como otras grandes ciudades estadounidenses, sufrió un aumento de la violencia armada con el estallido de la pandemia de la covid-19, y aunque esta ha disminuido en el último año, sigue manteniéndose en niveles superiores a 2019.

Según datos oficiales, los asesinatos en la ciudad de Nueva York en 2022 se redujeron un 10 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, se registró un aumento de las violaciones, los robos y la delincuencia en general.

A nivel estatal, los delitos en general aumentaron en 2022 un 21 % en relación con el año anterior, de 345 mil 20 a 417 mil 975.

Con información de EFE