
El mensaje fue escrito por vándalos políticos en el 2014, a causa de la inestabilidad política en Egipto
Una amenaza escrita en el avión de EgyptAir siniestrado sobre el Mar Mediterráneo se hizo realidad dos años después.
En el 2014, un grupo de vándalos políticos realizó un graffiti sobre el Airbus A320 de en el que se leía “Tiraremos este avión”, como parte de las protestas por la inestabilidad política por la que atravesaba el país.
Además de la amenaza, que se sospecha fue realizada por trabajadores del Aeropuerto de El Cairo, también había palabras como “traidor” y “asesino”, dirigidas al presidente Abdel Fattah el-Sisi.
Dos años después la amenaza se volvió realidad.
La información se dio a conocer luego de la caída del avión con 66 pasajeros a bordo sobre el Mediterráneo, incluyendo tres guardias de seguridad que iban sentados entre los pasajeros.
Aunque aún no se han dado a conocer las causas de la caída de la aeronave, algunos datos que se han filtrado sugieren que las alarmas de humo se activaron tres minutos antes de que se perdiera el contacto con el avión y desapareciera del radar.
La evidencia parece indicar que algo catastrófico ocurrió en el avión a medio vuelo, por lo que se pone en duda la teoría que indica que el avión fue derribado desde el interior por el piloto o un secuestrador.
También, ante la falta de un grupo que clame responsabilidad por lo ocurrido, se cuestiona que se haya tratado de un ataque terrorista.
Con información de Daily Mail