Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Yalitza Aparicio de ‘Roma’ figura entre las mejores actrices de 2018
Yalitza Aparicio como Cleo en Roma. Foto de Internet

La maestra de preescolar, Yalitza Aparicio, es considerada una de las mejores actrices de 2018, gracias a su trabajo en Roma, última película de Alfonso Cuarón.

En su recuento de los mejores intérpretes del año, The New York Times hace una mención de la mujer originaria de Oaxaca y que habla mixteco.

Las composiciones expansivas de Cuarón y el amplio humanismo proporcionan el marco, pero la historia está animada por la presencia simpática de Yalitza Aparicio, quizás el descubrimiento de la pantalla de 2018” indica.

Yalitza Aparicio de 'Roma' figura entre las mejores actrices de 2018 - escena-de-cleo-en-roma
Escena de Cleo en Roma. Foto de Internet

La revista califica a la joven de 25 años como una actriz nata con cualidades que solo las verdaderas estrellas de cine tienen: magnetismo, intrepidez y arte.

Roma cuenta la historia de Cleo, empleada doméstica de una familia de clase media, quien embarazada de un joven que se escapó para unirse a un grupo paramilitar de derecha, se ve envuelta en una tormenta de peligro, miedo y sufrimiento físico casi insoportable.

Los otros actores enlistados por el medio son: Glenn Close por La esposa; Ethan Hawke por First reformed; Toni Collette por Hereditaria; Lakeith Stanfield por Perdón por molestarte; Regina Hall por Apoya a las chicas; Julia Roberts por Ben está de vuelta; Elsie Fisher por Octavo grado; Yoo Ah-In por Burning; Emma Stone, Raquel Weisz y Olivia Colman por La favorita.

Con información de López-Dóriga Digital