Minuto a Minuto

Nacional Accidente en Naucalpan, Edomex, deja una persona muerta y otra herida
Un camión cayó sobre una pendiente en el municipio de Naucalpan, Estado de México, este lunes 9 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Gasolina sube casi un 17 % en Estados Unidos desde el inicio de la guerra con Irán
El precio nacional de la gasolina en Estados Unidos aumentado casi un 17% desde el inicio de los ataques contra Irán
Ciencia y Tecnología Alertan por sitios peligrosos que ofrecen películas gratis
Cuidado con las “películas gratis”: páginas falsas y streaming pirata aumentan en la temporada de los premios Oscar
Entretenimiento Elisa Carrillo y Alondra de la Parra responden a críticas de Timothée Chalamet sobre la ópera y ballet
Las mexicanas Elisa Carrillo y Alondra de la Parra enviaron un mensaje al actor Timothée Chalamet tras sus críticas a la ópera y el ballet
Internacional Meteorito atraviesa el cielo de Europa; deja daños en una casa en Alemania
Un meteorito fue observado el domingo 8 de marzo de 2026 en Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos
XV de Mafer: ¿cuánto cobraron Belinda y JBalvin y quién pagó la fiesta?
Fiesta de XV años de Mafer. Captura de pantalla

Este fin de semana se llevó a cabo una lujosa fiesta de XV años en Tabasco que tuvo como protagonista a María Fernanda (Mafer), hija de un empresario.

 Fiesta de Mafer fue con temática de NY

Los XV años de Mafer se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 en Villahermosa y tuvieron como temática la ciudad de Nueva York.

El icónico letrero I ♥ NY lució en diferentes espacios del salón, mismo que fue decorado con reconocidas tiendas y restaurantes de La Gran Manzana.

@dstudiovh_ —Xv Mafer en Villahermosa 🫶🏻 ¡Gracias por hacernos parte de sus momentos especiales! ⭐️ Montaje coreográfico y producción por Dstudio ✨🗽 #tabasco #xvmafer #villahermosa #jbalvin #dstudio ♬ Empire State Of Mind – JAY-Z

Figuraron espacios de Hermès, Christian Dior, Sephora, McDonald’s, Pizza Hut y 7 Eleven, así como numerosos edificios y réplicas a tamaño escala de la Estatua de la Libertad.

La decoración corrió a cargo del planificador de eventos Luis Gil, en tanto que la producción y montaje coreográfico fue por parte de Dstudio.

La fotografía fue de Antonio Tizcoc y la edición de video de Gerardo Zenteno. La comida fue de Ares Banquetes con un menú a tres tiempos.

El pastel de cumpleaños también fue de la Estatua de la Libertad, elaborado por el joven empresario Daniel Ortiz de Casa Amelia.

En cuanto a la quinceañera, Mafer lució un vestido del diseñador turco Tarik Ediz, creado “para la mujer que entienda que la verdadera belleza susurra”.

De acuerdo con la página oficial del diseñador, el “Vestido de Invierno” tiene un precio de 2 mil 999 dólares, es decir, más de 53 mil pesos mexicanos.

Asimismo, Alfonso Waithsman, ‘el Maquillista de las Estrellas’, se encargó de su maquillaje, mientras que Malu Glez del peinado.

 ¿Quiénes cantaron en los XV años de Mafer?

Mafer fue recibida en su fiesta de XV años por la conductora de televisión Galilea Montijo, cual si se tratara de una alfombra roja.

En entrevista para medios de comunicación, la conductora dijo que es amiga de la familia y que asistió como invitada.

Detalló también que los padres de la quinceañera le pidieron recibirla con una pequeña interacción al estilo de los grandes eventos.

@tytazitlali XV Mafer 🤯✨ #xv #mafer #badbunnypr #jbalvin #belinda ♬ sonido original – 🌈ZIT✨💕

Belinda, quien actualmente graba en España una serie inspirada en la emperatriz Carlota de Habsburgo, hizo una sorpresiva aparición en los XV años de Mafer para cantarle el tradicional ‘Happy Brithday‘.

En tanto, la fiesta fue amenizada por el cantautor de regional mexicano Xavi, el reggaetonero JBalvin y grupo Matute de clásicos de los 80 y 90.

Asimismo, el gran regalo para Mafer fue una bolsa Birkin de Hermès.

La ‘influencer’ Priscila Escoto presentó la bolsa a través de un video, en el cual, dijo que ella asesoró al padre de la joven para elegir la pieza valorada en más de 200 mil pesos.

También se supo que Pablo Montero asistió como invitado, si bien no cantó.

 ¿Cuánto costó la fiesta de Mafer en Villahermosa?

El lujo y los grandes invitados a los XV años de Mafer desataron una gran incógnita: ¿cuánto costó la fiesta?

En redes sociales y medios de comunicación se habla de la fiesta como “los XV del Millón”, el gran evento del año en Tabasco.

Tan solo de los cantantes, se estiman millones de pesos.

La plataforma Celebrity Talent Internacional (CTI) señala que el colombiano JBalvin cobra entre 500 mil y 749 mil dólares por evento privado. Esto son entre 8.9 y 13.4 millones de pesos mexicanos.

En el caso de Xavi, tiene una tarifa base de entre 150 mil y 299 mil dólares, es decir, entre 2.7 y 5.4 millones de pesos.

A tales precios se pueden sumar gastos de transporte y hospedaje del artista y su staff, traslado de equipo, producción, entre otros.

En cuanto a Belinda, se rumora que cobra hasta 500 mil dólares (más de 8 mdp) por concierto privado.

 ¿Quién pagó la fiesta de XV de Mafer?

Tras la viralización en redes sociales de los XV años de Mafer se atribuyó a su padre, Juan Carlos Guerrero Rojas, el pago de la fiesta, sin embargo, pudo no ser así.

De acuerdo con el periodista Atzayaelh Torres, quien pagó la fiesta de XV años de Mafer fue su padrino Marcos Torres Fuentes.

Se trata del subdirector de Producción de Pemex Exploración y Producción de la Región Sur.

La fiesta fue la culminación del desfalco de la petrolera a través de su famoso “modus operandi” —trabajo hoy simulado y me pagas mañana—”, señala el periodista Atzayaelh Torres en su columna ¿Belinda en tus XV años? Solo un proveedor de Pemex puede lograrlo.

 ¿Quién es el papá de Mafer?

A todo esto, también surgió la duda de quién es y a qué se dedica el padre de Mafer, la quinceañera viral del momento.

El papá de Mafer es el empresario Juan Carlos Guerrero Rojas, socio en 17 empresas de diversos giros, entre ellos servicios petroleros y gasolineras, la mayoría localizadas en Comalcalco, Tabasco.

Según el periodista Atzayaelh Torres, tanto Guerrero Rojas como Marcos Torres cuentan con investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntos pagos simulados y cobros excesivos por más de 30 millones de dólares dentro del proyecto campo Bakté en Macuspana.

Con información de López-Dóriga Digital, El Universal y El Financiero