Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Vocalista de ‘A-ha’, célebre por el tema ‘Take on Me’, padece Parkinson
Foto de a-ha.com

Morten Harket, cantante de la banda de pop noruega ‘A-ha’, confesó que padece Parkinson y que ve poco probable que pueda cantar de nuevo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por a-ha (@officialaha)

Lo anterior fue detallado por el propio Harket, de 65 años de edad, al sitio web de la banda musical.

No tengo ningún problema en aceptar el diagnóstico. He encontrado apoyo moral en la actitud de mi padre de 94 años a que el organismo vaya cediendo con el paso del tiempo: ‘uso lo que funciona”, dijo.

Fundado en Oslo en 1982, el trío encabezado por Harket saltó a la fama mundial pocos años después con el hit “Take on me”, ha vendido millones de discos en todo el mundo y es la banda noruega de más éxito en la historia.

Harket ha sido tratado en el último año en una clínica en Estados Unidos y se le han implantado electrodos en ambos lados del cerebro para estimular la actividad cerebral, pero la enfermedad ha afectado a su voz.

“No tengo ganas de cantar. La cuestión es si aún me puedo expresar con la voz. Tal y como es la situación ahora, está excluido. Pero no sé si habrá forma de tratarlo en el futuro”, admite.

El cantante noruego aseguró que hace todo lo que puede para evitar que su estado físico empeore, pero que el balance entre tomar la medicación y manejar sus efectos es “difícil”.

A sus admiradores, Harket les pide que no se preocupen por él y que se dediquen mejor a averiguar “quiénes quieren ser”.

“Usad bien la naturaleza, el fundamento de nuestra existencia, cuidad el medio ambiente mientras todavía sea posible. Usad vuestra energía y fuerzas para afrontar problemas reales y sabed que me están cuidando bien”, afirmó.

Con información de EFE