Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
#Viral ¿El recorte presupuestal de Trump dejará sin trabajo a Elmo?

Una parodia muestra al famoso personaje infantil Elmo teniendo que sortear los efectos del huracán Trump como miles de ciudadanos en Estados Unidos.

Elmo tiene que encarar la dura realidad pues acaba de ser despedido de Plaza Sésamo debido al proyecto presupuestal de Donald Trump que recorta drásticamente los fondos destinados a los programas federales de artes y humanidades.

El video publicado por “What’s Trendind” se ha hecho viral en redes sociales, donde el personaje recibe una desafortunada llamada por parte de su jefe que le comunica que acaba de ser despedido “debido a los recientes recortes del gobierno a la PBS (Servicio de radiodifusión pública)… ya no eres más un empleado de Plaza Sésamo”.

“¡Elmo ha estado trabajando en Plaza Sésamo por 32 años!”, espeta el reciente desempleado.

El jefe trata de explicarle que el gobierno de Trump “está despedazando todos los fondos al arte y educación”. Sin embargo, no hay palabras que logren consolar a Elmo.

“¿A dónde se supone que vaya Elmo, si el único talento real que tiene Elmo es ser Elmo?”, contesta sin esperanza.

Plaza Sésamo no se encuentra en peligro ya que su contrato es con HBO y los recortes de la administración Trump solo afectarán a canales de la televisión pública.

Sin embargo, la medida afectará a diversos programas educativos para niños que se emiten principalmente en las zonas rurales de la Unión Americana; por lo que Plaza Sésamo decidió protestar en contra del recorte presupuestal a través de uno de sus personajes consentidos.

El proyecto de Trump propone suprimir la financiación federal a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades. Esto podría ser un duro golpe a organizaciones culturales y a los museos en Estados Unidos.

Redacción