Un fanático italiano reunió a mil músicos para tocar al mismo tiempo la canción “Learn to Fly”
Cada vez que nuestra banda favorita lanza un nuevo disco, lo primero que hacemos después de comprar o descargar el disco es, revisar las fechas de su gira para comprar los boletos y poder verlos en vivo.
¿Pero qué hacer si tu ciudad no aparece en la lista?
Fabio Zaffagnini, un fanático italiano de la banda de rock Foo Fighters, decidió no resignarse a quedarse sin verlos y creó la página de Internet Rockin’1000 donde lanzó una convocatoria abierta para reunir mil músicos para interpretar al mismo tiempo una canción del grupo estadounidense y así lograr que visiten su ciudad llamada Cesena.
“Es el momento de que vuelvan, pero necesitamos una idea loca”, escribió Fabio en la página web.
El video de los mil músicos tocando la canción “Learn to Fly” se colgó en YouTube el 30 de julio y en apenas una noche rebasó los tres millones de visitas.
Debido a que se ha difundido masivamente, llegó hasta los integrantes de los Foo Fighters que respondieron en su cuenta de Twitter “qué bonito, Cesena”.
Pero como eso no era suficiente para calmar a los fanáticos, anunciaron más tarde: “nos vemos pronto, Cesena”.
Y para asegurarse de que el mensaje fuera recibido, Dave Grohl , líder de Foo Fighters, grabó un video donde -hablando en italiano- agradeció a los fans y dijo que el video era “bellísimo” y prometió que su banda pronto llegaría a Cesena.
Ahora solo falta que la banda lo formalice incluyéndolo en las fechas oficiales. Mientras ocurre, aquí el video:
Con información de Spin