Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Video: la última película de Star Wars con emojis

Los emojis han roto la barrera de las redes sociales y ahora han llegado a aparecer en un video para celebrar el Día de Star Wars, que es este 4 de mayo.

Disney lanzó un video de la última película de la saga, “El despertar de la fuerza”, pero con emojis de Han Solo, Leia, C3PO, Chewbacca y R2D2, además de los nuevos personajes de la saga, Rey, Finn, Poe Dameron y el robot BB8.

Para conservar el sentido de los emojis, Disney publicó el video Star Wars as told by emoji (Star Wars contada con emojis en español), como si fuera una conversación en una app de mensajería instantánea.

A pesar de que el video empieza en inglés, la gran mayoría de “la conversación” está con emojis fácilmente identificados por los aficionados de la saga.

Advertencia: si no ha visto “El despertar de la fuerza”, es recomendable que no vea el siguiente video. Contiene spoilers.

https://www.youtube.com/watch?v=adgnlbRWo_Y

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…”, inicia el video.

“Luke se deprimió y abandonó su pueblo. Y Kylo Ren tenía muchas ganas de encontrarlo. Ahora la general Leia lidera un ejército legítimo. BB8 tiene un mapa para encontrar a Luke. ¿Entendido? Ok, conozcamos a Rey”, continúa el video.

Redacción