Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
#Video La primera entrevista de Yalitza tras filmar ‘Roma’
Primera entrevista de Yalitza. Captura de pantalla

Con su sobrino durmiendo en brazos, Yalitza Aparicio ofreció su primera entrevista tras la filmación de la película ‘Roma‘.

Fue para la estación de radio Máxima 107.9 de Tlaxiaco, Oaxaca, que la docente de profesión narró cómo fue trabajar en cine.

#Video La primera entrevista de Yalitza tras filmar 'Roma' - roma8
Alonso Cuarón dando indicaciones a Yalitza. Foto de Netflix

Yalitza dijo que participó en las tres pruebas del casting, siendo el tercero en la Ciudad de México. Después de ser notificada de su protagónico, le pidieron que no se hiciera cambio alguno de apariencia, principalmente que no se cortara el cabello.

“Aquí para el casting ellos vienen a ver qué habilidades natas tienen las niñas”, contó la joven al ser cuestionada sobre si se necesitaba una belleza exuberante para participar.

Aparicio confesó que desconocía totalmente la forma de trabajar en cine, pero que durante la producción, todo se le hizo ‘muy bonito’, siendo tratada amablemente por todos.

#Video La primera entrevista de Yalitza tras filmar 'Roma' - roma9
Cuarón dando instrucciones a Yalitza Aparicio. Foto: elle.mx

Para ese entonces, había pasado alrededor de un año del rodaje, indicando Yalitza Aparicio que aún no veía la película terminada, únicamente unos dos o tres minutos, en los cuales, se asombró al verse “muy diferente”.

“No está uno acostumbrado a verse o escucharse, y es totalmente diferente. Pero se ve bonito por todo lo que ellos hicieron, y ver que hayan transformado tantas cosas, y ya una vez viendo ese pedacito te quedas ‘Wow'”, dijo.

Cuestionada sobre si le gustaría continuar en el mundo de la actuación, la joven afirmó que sí, pero que no es algo que esté buscando, es decir, aprovechará en caso de que le llegue una nueva oportunidad.

Con información de López-Dóriga Digital