Minuto a Minuto

Deportes Blue Demon Jr. lanza cómic interactivo con Realidad Aumentada: ¿Qué es lo que contiene?
El luchador Blue Demon Jr. presentó detalles de su más ambicioso proyecto editorial: un comic con Realidad Aumentada
Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Internacional EE.UU. registra el sitio aliens.gov, ¿revelará la existencia de extraterrestres?
El registro de aliens.gov ocurre después de que Trump informara el proceso de divulgación de archivos relacionados con vida alienígena
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina
Nacional Hallan muertos a tres hombres reprtados como desaparecidos en Hidalgo
Los tres hombres habían sido reportados como desaparecidos en Santiago Tulantepec, Hidalgo, tras salir a vender camionetas
#Video Estampida durante festival en Nueva York
Foto de Evan Agostini/Invision/AP

El colapso de una barrera de la policía durante el festival Global Citizen en Nueva York originó la estampida de miles de personas, la cual fue controlada por las autoridades de la ciudad con apoyo de Chris Martin, vocalista de Coldplay.

#Video Estampida durante festival en Nueva York - estampida-festival-nueva-york
Foto de Evan Agostini/Invision/AP

Cerca de 60 mil personas se encontraban en Great Lawn para el festival, de ocho horas de duración, y que presentaba no solo a músicos como Janet Jackson o John Legend, sino también a políticos como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el senador republicano Jeff Flake.

#Video Estampida durante festival en Nueva York - estampida-festival-nueva-york-2
Foto de Evan Agostini/Invision/AP

Sin embargo, cerca de las 20:00 h, colapsó una barrera policial pensada para mantener a los asistentes en orden, lo que ocasionó el pánico de los asistentes, que temieron la presencia de disparos.

#Video Estampida durante festival en Nueva York - estampida-festival-ny
Foto de Evan Agostini/Invision/AP

Viendo que miles de personas comenzaban a correr sin control, la policía rápidamente comenzó a informar a los presentes que se encontraban a salvo y a desmentir que hubiera habido alguna detonación.

Mientras tanto, Chris Martin, líder de Coldplay, explicaba por micrófono que “nadie intenta lastimar a nadie. No hay necesidad de correr. No hay necesidad de empujar a a la gente”.

El evento tenía como objetivo animar a la población a manifestarse e involucrarse en la cada vez más polarizada política nacional.

Con información de AP