Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
“Vamos a construir un muro de puros Oscar”: González Iñárritu
Foto de El País

En una noche histórica para el cine mexicano, Guillermo del Toro conquistó el Óscar como Mejor Director y su filme ‘The Shape of Water’ se llevó el galardón a la Mejor Película.

Al terminar la ceremonia de los Oscar, comenzó la fiesta de nominados y famosos en el Baile de los Gobernadores de la Academia, en la que caben aproximadamente  mil 500 personas, menos de la mitad de los invitados a la ceremonia.

“Vamos a construir un muro de puros Oscar”: González Iñárritu - guillermo-del-toro-oscar
Foto de AP

Guillermo del Toro no da abasto a saludar con sus dos estatuillas en la mano. Es el cuarto Oscar mexicano en los últimos cinco años. También está en la fiesta el ganador de dos de ellos, Alejandro González Iñárritu, que cuando se le comenta este dato, suelta una carcajada y responde, “¡Vamos a construir un muro de puros Oscar!”.

“Es muy hermoso”, dice Iñárritu después de abrazarse con Gary Oldman, que se cruza con él cuando venía de grabar su nombre en la estatuilla.

“La película de Guillermo toca el corazón, y cuando una película toca el corazón, no hay competencia. El corazón de El Gordo es tan grande, está tan lleno de cosas. El Gordo come cultura. Tiene tanta sensibilidad y tanta generosidad que su corazón va a explotar”.

Con información de El País