Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Un Klimt y un Magritte brillan en subasta en Nueva York
Un Klimt y un Magritte brillan en subasta en Nueva York. Foto de EFE

Un cuadro de Gustav Klimt de 1902, Insel im Attersee (Isla en Attersee) se vendió por 53.2 millones de dólares tras una puja de siete minutos entre tres compradores en la primera gran venta de temporada en la casa Sotheby’s de Nueva York.

El cuadro es uno de los pocos paisajes pintados por el artista austriaco, que trató de captar los matices del sol en el agua y los reflejos multicolores que crea, con un dominio de los verdes, en una técnica que recuerda al puntillismo.

Klimt “venció” al que partía como favorito en la noche de Sotheby’s, el cuadro “L´empire des lumières” (El imperio de las luces, 1951), una de las obras más evocadoras del surrealista belga René Magritte y que se vendió por 42.3 millones, cuando la horquilla de salida lo ponía hasta en 55 millones.

Entre las obras que superaron los 20 millones destacan un Rubens (Retrato de un hombre como Marte, vendido por 26.2 millones); un Picasso (Mujer desnuda y reclinada que juega con un gato, por 21.2 millones), un Van Gogh (Jardín frente al Mas Debray, por 23.2 millones), así como la escultura Femme Leoni de Alberto Giacometti, vendida por 28.48 millones.

Todas estas obras, con excepción de la de Klimt, se quedaron por debajo de sus respectivas horquillas máximas con que Sotheby’s las había presentado en esta su gran subasta de primavera, lo que posiblemente de pie mañana a análisis sobre una supuesta fatiga del mercado del arte.

Mañana está prevista una de las joyas de la colección de primavera de Sotheby’s, pero no es un objeto artístico, sino un libro antiguo: se trata de la biblia hebrea conocida como Códice Sassoon, escrita hacia el año 900 y una de las más completas y mejor conservadas de las biblias escritas en hebreo. Su horquilla de salida se sitúa entre los 30 y los 50 millones de dólares.

Con información de EFE