Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que “muchos países” enviarán buques de guerra al Estrecho de Ormuz tras amenaza de Irán
Donald Trump volvió a pedir ayuda internacional para permitir el paso de los barcos por el estrecho de Ormuz
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Un juez deniega la moción de Alec Baldwin para retirar sus cargos en el caso ‘Rust’
Fotografía de archivo del actor Alec Baldwin durante su juicio. Foto de EFE

Un juez del estado de Nuevo México (EE.UU.) denegó una moción presentada por el actor Alec Baldwin para que se desestimaran los cargos de homicidio involuntario que pesan en su contra por el caso ‘Rust‘, en el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021.

Se trata de la segunda petición de sobreseimiento solicitada por el intérprete, cuya defensa alega que el tiroteo que acabó con la vida de Hutchins durante el rodaje del filme fue un “accidente” y que Baldwin no debe responder penalmente por ello.

Además, el equipo de Baldwin aseguró que el arma utilizada en el set fue destruida durante las pruebas forenses realizadas por el FBI, lo que hace imposible que la defensa intente recrear la escena de forma fidedigna.

Está previsto que la juez se pronuncie sobre la moción en una vista programada para el próximo lunes.

“El señor Baldwin sabía que tenía una pistola de verdad en la mano y pidió específicamente la pistola más grande que había disponible. (…) Sabía y comprendía que las balas de prueba son idénticas a la munición real”, argumentó anteriormente la fiscal Kari Morrissey añadiendo que el actor era consciente de que la armera Hannah Gutierrez-Reed no realizaba las comprobaciones pertinentes.

Gutierrez-Reed fue hallada culpable en marzo de homicidio involuntario y condenada a 18 meses de prisión, pero ha recurrido su condena.

El 24 de junio se celebrará una vista en la que se estudiará otra petición de sobreseimiento presentada por el equipo de Baldwin; mientras que se prevé que el caso se juzgue en julio en un tribunal de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Los fiscales especiales han señalado que tienen la intención de presentar a Baldwin como una persona que controlaba todo en el rodaje y que incumplió repetidamente los protocolos de seguridad en el set durante los días anteriores al tiroteo.

Con información de EFE