Minuto a Minuto

Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
Nacional México exige la devolución de 195 piezas prehispánicas en subasta por eBay
La titular de Cultura exigió la repatriación de piezas prehispánicas, luego de que el INAH determinó que son vestigios culturales de México
Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Trasladan los restos de Vicente Fernández a la capilla del rancho ‘Los Tres Potrillos’
Familiares, amigos y público asisten al homenaje póstumo del cantante mexicano Vicente Fernández en la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco (México). Foto de EFE/Francisco Guasco

Los restos de Vicente Fernández fueron trasladados este lunes a la capilla del rancho ‘Los Tres Potrillos‘ tras la misa de cuerpo presente que se celebró previamente.

La ciudad de Guadalajara se volcó en las últimas horas para despedir a uno de sus mayores iconos, Vicente Fernández, muerto este domingo y a quien sus fanáticos recordaron por las canciones y películas que lo colocaron como el mayor ídolo popular y la última figura de la música ranchera.

Sin importar si se trataba del hospital donde murió tras cuatro meses ingresado o la funeraria donde fue embalsamado su cuerpo, decenas de seguidores se reunieron para darle el último adiós al llamado “Charro de Huentitán”.

El epicentro del homenaje popular fue el auditorio que lleva su nombre en e Rancho Los Tres Potrillos, en donde miles de personas le dieron el último adiós a Fernández.

Las canciones que dieron fama al representante de la música ranchera sonaron en las casas, los coches, las estaciones de radio y las plazas públicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en la conferencia matutina sus condolencias a familiares, amigos y seguidores por la muerte del cantante Vicente Fernández.

Desde ayer expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos, a los simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital