Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Tigres del Norte apoyan a Hillary Clinton
Foto de Internet

El líder de la agrupación musical Los Tigres del Norte, Jorge Hernández, señaló que no hay otra opción que votar por la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

“Todas las semanas escuchamos a un candidato del que solo habla cosas malas de nosotros. Es un racista”, indicó Hernández sin mencionar el nombre del aspirante republicano a la presidencia Donald Trump, quien se ha caracterizado por un fuerte discurso antiinmigración.

Hernandez, líder de la más afamada agrupación de música norteña mexicana, remató: “así que no tenemos otra opción hay que votar por Hillary”.

Los llamados “Jefes de jefes” acudieron a la presentación estelar de la ceremonia del Grito de Dolores que organizó la alcaldía de Los Ángeles en las escalinatas de este recinto y al que acudieron más de mil personas.

Por primera vez en la historia de la llamada celebracion oficial de la ceremonia del grito de Independencia, ésta se efectuó 24 horas después de lo que ha sido la tradicion, en la noche del 15 de septiembre.

En el templete en las escalinatas del City Hall se rememoró el inicio de la gesta independentista en México hace 206 años.

El cónsul general mexicano en la ciudad de Los Ángeles, Carlos García de Alba, hizo la arenga por los héroes de la Independencia de México, mientras que consules centroamericanos y de Chile, además de concejales de la ciudad se unieron para jalar una cuerda para el repicar de una campana.

Tigres del Norte apoyan a Hillary Clinton - tigres-2
Foto de Internet

Acto seguido en las presentaciones artísticas y después de una hora de espera apareció el cantante mexicano Ezequiel Peña, quien por una hora animó a los asistentes que le festejaron y celebraron muchos de sus éxitos.

“Una página más”, “Prefiero partir”, “Un puño de tierra”, “La Mucura”, “Que chulos ojos”, “Gabino Barrera” y “México lindo y querido”, calentaron el ambiente y pusieron a muchos a bailar.

Después de una receso de unos 15 minutos aparecieron los Tigres del Norte y cantaron por dos horas los temas que les pedían sus seguidores.

Sólo un breve mensaje interrumpió ese ritmo acelerado e incansable y fue cuando Jorge Hernández invitó a los votantes latinos a acudir a las urnas en noviembre próximo y a votar por la candidata demócrata.

Esto fue como preámbulo para cantar “Somos más americanos” y en donde le fue festejado en grande la frase de “somos más americanos que el hijo de anglosajón”.

Pero de ahí casi sin hacer comentarios sólo se dedicaron a complacer por dos horas a sus seguidores con temas como “Mojado acaudalado”, “Golpes en el corazón”, “La camioneta gris”, “Jefe de jefes”, “La puerta negra”, “Tres veces mojado”, “La jaula de oro” y “La banda del Carro Rojo”.

Redacción