Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
The Weeknd dona un millón de dólares a los afectados por los incendios de Los Ángeles
Fotografía de archivo del artista canadiense The Weeknd durante el 76º Festival Anual de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, el 23 de mayo de 2023.EFE/EPA/Sebastien Nogier / POOL

El cantante The Weeknd donó un millón de dólares destinados a apoyar al personal de socorro y a la reconstrucción de las áreas damnificadas por devastadores incendios de Los Ángeles, que se han cobrado la vida de al menos 27 personas.

El artista canadiense “se ha comprometido a donar 1 millón de dólares para ayudar en las tareas de socorro y apoyar a los bomberos que luchan valientemente contra las llamas y para ayudar a los residentes desplazados por el desastre”, informó este viernes en un comunicado el Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. (WFP, en inglés).

El dinero irá destinado a la Fundación LAFD (Departamento de Bomberos de Los Ángeles), al Fondo de Ayuda para Incendios Forestales de GoFundMe y al Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles, agregó.

Abel Makkonen, nombre de pila del cantautor The Weeknd, reprogramó además el lanzamiento de su disco, que estaba previsto para el 25 de enero, al 31 de enero “por respeto a las víctimas y la situación de crisis a la que está tratando de responder el condado de Los Ángeles desde el pasado 7 de enero.

Leer también: Hollywood llora la muerte de David Lynch, un ser “radiante de luz” que el mundo extrañará

The Weeknd se suma al carrusel de artistas y personalidades del entretenimiento que se han volcado en apoyar a los afectados por las llamas.

La estrella estadounidense Taylor Swift así como los actores Leonardo Di Caprio o Jamie Lee Curtis son algunas de las celebridades que se han comprometido con donaciones económicas para las víctimas.

Por su parte, otras figuras como Eva Longoria se unieron a las cuadrillas de voluntarios que ayudan con la recuperación de las zonas aledañas al incendio Eaton, uno de los focos aún activos.

Mientras que la banda mexicano-estadounidense Fuerza Regida alquiló un hotel para ayudar a las familias desplazadas por los incendios forestales, que aún mantienen a más de 80 mil personas bajo órdenes de evacuación.

Con información de EFE.