Minuto a Minuto

Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Trump asegura que está “en contacto” con Irán
Trump afirmó que está conversando con varios países sobre la formación de una coalición que patrulle el estrecho de Ormuz
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
The Beatles regresan a la India
Foto: internet

Las instalaciones que recibieron a The Beatles en febrero de 1968 para que tomaran un curso de Meditación, reabrieron sus puertas en la ciudad india de Rishikesh, tras lustros de abandono.

El retiro, o ashram, de 18 hectáreas de extensión, fue reabierto con tarifas diferenciadas para el público local y turistas en coincidencia con el aniversario 35 del asesinato de John Lennon, uno de los célebres miembros del conjunto.

The Beatles regresan a la India - Lucknow-India-1024x768
Foto de internet

Hace 47 años, cuando los cuatro de Liverpool llegaron a la ashram en las estribaciones del Himalaya, fueron recibidos por el Maharishi Mahesh Yogi, y los actuales visitantes por empleados del departamento forestal del estado de Uttarakhand.

Fue esa dependencia gubernamental la que se hizo cargo del retiro hace 12 años, luego de que en la década de los años 70 fuera abandonada por el gurú y sus seguidores.

Durante más de 20 años solo se podía visitar la ashram saltando sus muros exteriores o con una propina al cuidador, caminos que seguían los fanáticos de Ringo, George, Paul y John que llegaban hasta esa alejada zona de la civilización.

Ahora se ha hecho una limpieza general, se adornaron con flores las veredas internas y se colocaron bancas para visitantes, explicó Rajendra Nautiyal, del departamento forestal a la BBC.

The Beatles regresan a la India - The-Beatles-1
Foto: internet

Adelantó los planes para instalar una cafetería y una tienda de recuerdos, pero siempre conservando el estilo rústico de la ashram.

El Cuarteto de Liverpool estuvo acompañado en su estancia por sus respectivas esposas, algunos amigos, como Mia Farrow y su hermana Prudence, y por periodistas, fotógrafos, camarógrafos y ayudantes, por lo que se trató de un retiro con cobertura de medios.

Durante la estancia se compusieron unas 48 canciones, entre las más publicitadas “Back in the USSR”, “Blackbird”, “Dear Prudence”, “Julia”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Revolution”, varias de ellas aparecidas en el White Album.

Redacción