Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Susana Harp y Lila Downs realizarán concierto a beneficio de damnificados por sismo

Las voces de Lila Downs y Susana Harp se suman para ayudar junto con la de otros artistas que preparan un concierto para este domingo 17 de septiembre en el Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca.

Ante la situación que apremia en diferentes regiones, por el terremoto de 8.2 grados que afectó especialmente Oaxaca, Chiapas y algunos puntos de Tabasco, las artistas decidieron unirse para ofrecer un concierto a beneficio de los miles de damnificados del sismo que hasta este martes por la mañana ha cobrado la vida de 98 personas.

“A mí me tocó estar fuera del país en el momento en que pegó este terremoto terrible, y al ver las noticias sobre Juchitán en específico pero ahora que estoy en mi tierra y vi a Oaxaca me encontré con muchas fotografías de otras regiones y pensé que es mi responsabilidad en parte invitar a los artistas en Oaxaca a hacer un concierto”, dijo Lila Downs en entrevista para Radio Fórmula.

La cantante oaxaqueña explicó que ya se puso en contacto con otros cantantes como Aida Cuevas, Eugenia León, Filipa Giordano que se han sumado junto con personal técnico, de audio y de logística, así como la empresa Ticketmaster quien será la encargada únicamente de la impresión de los boletos que se pueden conseguir hasta ahora únicamente en compra directa en los cafés Brújula de la capital de Oaxaca.

“Tendremos a los artistas invitados que vendrán de fuera y tendremos quizás la manera de recibir víveres en el Auditorio Guelaguetza, y pues los invitamos a que vengan a escucharnos, esto es muy especial porque nos hemos reunido todos en Oaxaca, estas cuestiones que nos causan pues un corazón por eso le hemos puesto Oaxaca Corazón, causa mucho sentimiento en especial yo me siento con una deuda enorme para mis paisanos de la región Istmeña, hemos retomado sus textiles y han sido parte importante de nuestro arte y su fuerza porque son gente muy fuerte y orgullosa”, comentó Downs.

Concierto #OaxacaCorazon Boletos en Café Brujula en Oaxaca a partir del día miércoles

Posted by Lila Downs on lunes, 11 de septiembre de 2017

El concierto se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre a las 18:00 pm en el Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca.

En la Ciudad de México, el punto de venta de los boletos para este concierto benéfico es ‘Corazón de Maguey’.

Susana Harp y Lila Downs realizarán concierto a beneficio de damnificados por sismo - OAXACACORAZÓN-01-1

Con información de Quadratín