Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide a la Virgen de Guadalupe que aleje a los jóvenes del crimen y adicciones
Este fue el primer 12 de diciembre en que León XIV presidió la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la basílica de San Pedro
Ciencia y Tecnología Los infartos son menos dañinos por la noche, ¿por qué?
Una investigación liderada por científicos españoles reveló el motivo por el cual los infartos son menos graves cuando ocurren por la noche
Internacional Papa León XIV propone invitar a personas pobres o solas a la cena de Nochebuena
El papa León XIV aconseja abrir los hogares, invitando a una familia pobre o a una persona sola a la cena de Nochebuena
Nacional Millones de fieles desbordan fe en la Basílica de Guadalupe
Autoridades de la Ciudad implementan un operativo en la Basílica de Guadalupe ante la llegada de millones de fieles este 12 de diciembre
Internacional Detienen “de forma violenta” a Narges Mohammadi, premio Nobel de la Paz
La premio Nobel de la Paz, Narges Mohammadi, fue arrestada "de forma violenta" por fuerzas de seguridad iraníes
Soy la típica historia de éxito americano, pero el crédito no es solo mío: Schwarzenegger
Soy la típica historia de éxito americano, pero el crédito no es solo mío: Schwarzenegger. Foto de EFE

El actor Arnold Schwarzenegger habló de su “típica historia de éxito americano” y la gratitud hacia millones de seguidores de todo el mundo, como parte de la promoción de su libro ‘Arnold‘, que hace un repaso de su vida a través de un homenaje fotográfico.

“Siempre le digo a la gente que es correcto cuando dicen que soy la típica historia de éxito americano, pero que se equivocan al pensar que el crédito es todo mío (…) No estaría aquí si no fuera por el apoyo de millones de personas”, dijo este miércoles el actor de 75 años en un conversatorio sucedido en el Museo de la Academia de Hollywood en la ciudad de Los Ángeles.

El libro editado por Taschen comenzará a comercializarse en julio y recorre la trayectoria del actor, político republicano y activista nacido en Austria, desde sus días en la pobreza hasta convertirse en estrella de cine, así como su etapa como gobernador del estado de California (2003-2011) en Estados Unidos.

“Recuerdo a mi madre tocando puertas para conseguir un poco de comida para su familia. Crecí rodeado de gente demente, deprimida y sumida en el alcohol que acababa de perder la Segunda Guerra Mundial. Era una combinación de brutalidad y belleza”, afirmó.

El actor narró que el ambiente lúgubre que azotaba a su país lo llevó a enaltecer la cultura estadounidense y a añorar su llegada al país americano, y que fue gracias al fisicoculturismo que encontró la puerta hacia el éxito.

“Recuerdo llegar a Los Ángeles y besar literalmente el suelo en el aeropuerto, así de conmovido estaba de finalmente haber llegado a Estados Unidos”, destacó.

El libro está dividido en dos volúmenes en los que se incluyen retratos de fotógrafos de la talla de Andy Warhol, con quien trabajó en los años 70 y cuya imagen da la portada al proyecto, Annie Leibovitz, Richard Avedon, Robert Mapplethorpe, Herb Ritts, Francesco Scavullo, entre otros.

Sin embargo, también está compuesto de fotografías personales del archivo privado del actor de “Predator”, así como fotogramas de películas y entrevistas exclusivas, resultado de un trabajo de investigación y recopilación que tomó una década.

Schwarzenegger estuvo rodeado de fans, amigos y familiares, entre los que destacó la presencia de Mike Medavoy, cofundador de Orion Pictures, estudio responsable del lanzamiento de “Terminator” en 1984, la película más emblemática de su carrera.

El actor alcanzó la fama mundial en la década de 1980 como icono del cine de acción al protagonizar cintas como “Conan The Barbarian”, en 1982, y posteriormente con “Terminator” y “Commando”.

A sus 75 años se mantiene activo en el género como protagonista de la serie “Fubar”, de Netflix, estrenada el pasado mayo.

Con información de EFE