Minuto a Minuto

Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Nacional Cae el ‘Danone’, jefe de plaza del CJNG’ en zona norte de Quintana Roo
Emilio Alejandro "N", alias el Danone o el H, operaba para el CJNG en varios puntos turísticos de Quintana Roo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 6 de diciembre de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
“Ella está súper bien”, señala Sylvia Pasquel sobre salud de Silvia Pinal
Silvia Pinal. Foto de EFE / Archivo

Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, confirmó que la actriz se encuentra bien, esperando su traslado a terapia intensiva en el hospital.

“Pero ella está súper bien aunque nos vamos a aguantar de poder verla por ahora”, señaló Pasquel en una entrevista para Televisa.

De acuerdo con el más reciente informe médico, la primera actriz tiene presión arterial estable y oxigenación normal.

Además, se confirmó que Silvia Pinal saldrá del área COVID-19 para ingresar a terapia intensiva normal donde podrá estar acompañada de su familia.

Pinal, ícono del cine y la televisión, ingresó el miércoles pasado a un hospital privado de Ciudad de México por complicaciones cardiacas y de COVID-19 que presuntamente contrajo en un evento el fin de semana, según su hija la cantante Alejandra Guzmán.

Desde entonces la salud de la artista, nacida en Sonora en 1931, ha evolucionado de manera favorable.

La enfermedad de Pinal sacudió al público mexicano debido a que es considerada la “última diva” del cine nacional, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949.

La actriz mexicana saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como ‘Viridiana’ (1961), ‘El ángel exterminador’ (1962) y ‘Simón del desierto’ (1965).

Con información de López-Dóriga Digital