Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Silvia Pinal podría ser dada de alta este sábado
Imagen de archivo fechada el 30 de abril de 2015, de la actriz mexicana Silvia Pinal. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

La primera actriz Silvia Pinal podría ser dada de alta en el transcurso del sábado, tras ser internada hace unos días en un hospital de la Ciudad de México por un cuadro de influenza.

Lo anterior fue detallado a medios de comunicación por su hija, la cantante y actriz Alejandra Guzmán, quien adelantó que ya fue acondicionado el cuarto de su casa, ubicada en la capital del país, donde Pinal seguirá con su recuperación.

Medios de comunicación se encuentran afuera del hospital al sur de la Ciudad de México, donde la primera actriz se encuentra internada desde el pasado 21 de diciembre, en espera de la alta médica.

Silvia Pinal, nacida en la ciudad de Guaymas, en Sonora, es considerada una de las grandes de la época de oro del cine mexicano, al igual que otros símbolos como Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).

Uno de los aspectos más impactantes de la carrera de Pinal es su amplia interpretación de papeles protagónicos y grandes personajes, en una industria en la que estos terminaban cuando las mujeres cumplían 40 años.

Durante parte de su carrera, trabajó con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como ‘Viridiana‘ (1961) -el papel “más importante de mi carrera”, según ha dicho en varias ocasiones y con el que ganó la Palma de Oro en Cannes-, además de ‘El ángel exterminador‘ (1962) y ‘Simón del desierto‘ (1965).

Ya en una edad más madura, Pinal también se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología ‘Mujer, casos de la vida real‘ (1986-2007) en la televisión abierta de México.

En el año 2021, la actriz sufrió problemas de salud tras contagiarse de coronavirus, por lo que también estuvo internada en un hospital.

Con información de Foro TV