Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Shannen Doherty revela que nuevamente padece cáncer
Foto de ABC News

La actriz estadounidense Shannen Doherty reveló este martes que su cáncer ha regresado y que lleva meses nuevamente en tratamiento para la fase 4 de la enfermedad.

“En unos días va a salir la noticia de que lo tengo en etapa 4“, dijo la intérprete en una entrevista con la cadena ABC.

“Pues sí, mi cáncer regresó y por eso estoy aquí”, sentenció.

Doherty, de 48 años, reveló en 2015 que tenía cáncer de seno y, dos años después, tras compartir sus tratamientos en las redes sociales, dio la buena noticia de que la enfermedad estaba en remisión.

Sin embargo, hace más de un año recibió un nuevo diagnóstico que confirmó que tenía cáncer nuevamente.

De hecho, confesó que estaba en tratamiento mientras filmaba la serie inspirada en su éxito ‘90210‘.

Según la actriz, fue precisamente la muerte en marzo de 2019 de Luke Perry, su compañero en la serie, lo que la hizo tomar la decisión de participar en el proyecto, en el que compartió con el resto de los protagonistas de la primera versión de ‘90210’.

“Fue muy difícil de asimilar porque yo ya había sido diagnosticada y él, que supuestamente tenía buena salud, se nos fue primero (a causa de un derrame cerebral a los 52 años)”, manifestó.

Para ella, formar parte del proyecto fue una forma de “rendirle homenaje“, aunque cree que no ha hecho suficiente al respecto.

Ahora, esta decisión de revelar que tiene cáncer de nuevo no fue propia, ya que contó que la semana que viene su situación se haría pública pues tendrá que presentar documentos sobre su salud en un juicio que lleva en contra de una compañía aseguradora.

Por eso, decidió contarlo ella misma.

“Siento que no la he procesado”, reconoció Doherty sobre la noticia. “Es una píldora muy amarga y, claro, hay días en que me pregunto por qué a mí, luego pienso y por qué no. ¿Quién más se merecería esto? Nadie”, indicó.

Aun así aseguró que su primera reacción nunca es preocuparse por ella misma. “Lo que me vino a la cabeza es cómo se lo iba a decir a mi mamá. A mi esposo”, expuso.

“También temo que alguna gente piense que si yo lo hice, cualquier paciente con cáncer en etapa 4 lo puede hacer y no es así”, remató.

Con información de EFE