Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil intensifica rescate de los cuatro mineros atrapados en una mina en Sinaloa
Los mineros atrapados en la mina Santa Fe, en Sinaloa, reciben agua y oxígeno; brigadas avanzan 264 metros hacia el primer trabajador
Nacional Sismo de magnitud 5.2 en Oaxaca; continúan registrándose réplicas sin reporte de daños
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) ha continuado registrando réplicas tras el sismo de esta mañana en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Internacional Comienzan las mayores protestas de ‘No Kings’ contra Trump, la guerra en Irán y el ICE
La tercera jornada de ‘No Kings’ inició en EE.UU. con más de 3 mil 300 protestas contra Trump, la mayor movilización hasta ahora
Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Ciencia y Tecnología Lanzan los primeros satélites Celeste de la ESA para reforzar las capacidades de Galileo
La ESA informó que los satélites Celeste mostrarán cómo una constelación en órbita baja puede complementar al sistema Galileo
#Video Lanzan ‘Como Te Quiero Yo A Ti’, nuevo sencillo de Selena Quintanilla
Selena Quintanilla. Foto Especial

Los familiares de Selena Quintanilla, la reina del “tex-mex” que fue asesinada en 1995, estrenaron el sencillo “Como Te Quiero Yo A Ti“, un adelanto del que será el próximo disco de la cantante “MOONCHILD Mixes” y que se publicará bajo el sello Warner Music Latina.

“Es un sencillo con el cual queda demostrado que la energía y el carisma de Selena continúa vigente y conectando con las nuevas generaciones”, señaló la discográfica en un comunicado.

Como Te Quiero Yo A Ti” es una composición de Ricky Vela, quien fue miembro de la banda original de Selena y Los Dinos, y entre cuyos créditos figura “No Me Queda Más”, éxito que hasta la fecha es uno de los más escuchados de la reina del “tex-mex”.

El futuro álbum del que forma parte este sencillo se basa en antiguas grabaciones de la cantante, hechas cuando tenía entre 13 y 16 años de edad, a las que se le alteró la voz de forma digital para que suene como una mujer de unos 23 años, según explicó su hermano AB Quintanilla III, productor del disco y uno de los gestores del legado de la cantante.

“Estoy muy emocionado con el nuevo álbum de Selena. Siento que le da a los fans la oportunidad de escuchar sus humildes comienzos, que fueron grabados originalmente en vinilo y ahora remezclados con un sonido fresco”, expresó en la nota AB Quintanilla.

“Las leyendas nunca mueren… Siguen viviendo, y en el caso de Selena… A través de su música”, dijo Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, con motivo de la publicación de “MOONCHILD Mixes, que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto.

Casi tres décadas después de que fuera asesinada con un disparo por la presidenta de su club de fans y gestora de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar, la música de Selena Quintanilla sigue vigente, ello debido a la labor de sus familiares que gestionan el legado de la cantante.

“27 años después sigue siendo número 1 en Apple iTunes, número 1 en las listas. Sigue rompiendo récords en Billboard, ¿sabes lo que te digo?, todavía gana premios. Obviamente, a través de su duro trabajo y de que nosotros seguimos asegurando que sus sueños se sigan cumpliendo”, explicó AB Quintanilla en una reciente entrevista con Efe.

Con información de EFE