Minuto a Minuto

Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Selena Gómez llama a indocumentados “mi gente” en entrevista
Foto de EFE

La artista estadounidense Selena Gómez respondió a preguntas de famosos, incluyendo al cantautor puertorriqueño Bad Bunny, en una entrevista en la que habló de sus lucha con el lupus, la ansiedad y la depresión, y cómo se siente parte de la comunidad de migrantes indocumentados en los Estados Unidos.

En el texto, publicado por la edición digital de la revista Daze, Gómez aseguró que la lucha de los latinos indocumentados en Estados Unidos es una de las causas más importantes para ella, pues fue la situación de sus abuelos paternos.

“Sin ellos yo no estaría aquí”, reconoció y los señaló como la inspiración de su aplaudido documental “Viviendo indocumentado“, que salió el año pasado en Netflix.

“Mi meta era humanizar a mi gente, porque estaban siendo llamados ‘aliens‘, criminales y ni me puedo imaginar lo que están pasando los niños que están siendo separados de sus familias”, indicó.

“Lo veo como algo animal. Es aterrador, pero necesitamos hablar de eso”, añadió.
c le preguntó: “Tienes un apellido latino por tu papá: ¿Sientes que al ser una estrella mundial representas a los latinos aunque tu música es en inglés?”.

Su respuesta fue categórica: “Cien por ciento. Siempre he hablado de dónde vengo (…). Valoro mucho mi apellido. De hecho he vuelto a sacar mucha música en español y eso es algo que voy a hacer con más frecuencia”.

“Me gustaría hacer mucho más porque no me lo tomo a la ligera. Me siento muy honrada (de ser latina)”, indicó.

Gómez incluso mencionó la canción “Obtener un sí”, de Shakira, como una de sus favoritas y aseguró que lo que más le gusta cantar en Karaoke son los temas de Cardi B. “Ella es lo máximo”, dijo.

También le reconoció a Elle Fanning que la primera canción que recuerda haber cantado completa es “Magic”, de Pilot, cuando tenía 14 años y que en su infancia su obesión por Britney Spears era tal que hasta tenía una luz de noche con la cara de la artista.

Hoy en día Selena Gómez rescata su dolor emocional y físico, tras años de lucha contra el lupus y un trasplante de riñón en 2016, como las herramientas que le están permitiendo ayudar a mucha gente que se siente identificada con ella.

A sus 27 años, suena clara sobre lo que quiere de sí misma y de la vida. Su única ambivalencia fuerte parece ser Instagram, reveló.

“No voy a negar que por eso le puse a mi disco ‘Rare'”, dijo en referencia al álbum que sacó este enero.

“Ahora la presión es para que todos seamos iguales y yo aplaudo lo raro que todos tenemos”, dijo.

Con información de EFE