Minuto a Minuto

Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Selena Gómez comparte un vídeo llorando tras las órdenes de deportación masiva de Trump
Captura de video de la cuenta oficial de Instagram de la actriz estadounidense Selena Gomez llorando tras las órdenes de deportación masivas de inmigrantes indocumentados a la vecina México por parte del Gobierno de Donald Trump. EFE/ Instagram Selena Gomez /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) MEJOR CALIDAD DISPONIBLE

La actriz estadounidense Selena Gómez compartió este lunes un vídeo en su cuenta de Instagram llorando tras las órdenes de deportación masivas de migrantes indocumentados a México por parte del Gobierno de Donald Trump.

“Solo quería decir que lo siento mucho, toda mi gente está siendo atacada, los niños… no lo entiendo”, dijo Gómez entre lágrimas al comienzo del vídeo, de unos 30 segundos de duración y que a los pocos minutos borró de sus redes sociales.

Tras secarse las lágrimas, continuó: “Lo siento mucho, ojalá pudiera hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer. Lo intentaré todo, lo prometo”, sentenció mientras sollozaba.

Selena Gómez no menciona explícitamente el tema de las deportaciones masivas, la publicación se produce en un momento en que ya han comenzado las expulsiones de indocumentados del país en aviones militares como parte de un operativo contra la inmigración irregular lanzada por Trump tras asumir la presidencia de EE.UU. el pasado 20 de enero.

El domingo el Servicio de Aduanas informó de que solo en el último día hubo 956 arrestos.

Leer también: Lady Gaga anuncia su nuevo álbum ‘Mayhem’; se estrenará el 7 de marzo

Trump, que fue presidente por primera vez de 2017 a 2021, hizo de la lucha contra la inmigración ilegal su caballo de batalla durante la campaña para las elecciones de noviembre de 2024.

Su promesa de hacer deportaciones masivas en cuanto pusiera un pie en la Casa Blanca de nuevo quedó plasmada en las primeras órdenes ejecutivas que firmó.

Con información de EFE.