Minuto a Minuto

Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Casa Blanca reconoce a México por la operación para abatir a “El Mencho”
Nemesio Oseguera Cervantes, de 56 años, era uno de los delincuentes más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Se estrena en Miami película protagonizada por Lorena Rojas
1. Lorena Rojas

A casi nueve meses de la muerte de la actriz mexicana Lorena Rojas, este jueves se estrenó en la ciudad de Miami la última producción cinematográfica en la que participó.

Los Ocho es un mediometraje dirigido por el colombiano Famor Botero, y su historia está basada en los ocho senadores que apoyaron la reforma migratoria integral en Estados Unidos.

La película, que se grabó en el 2014 entre Miami y West Palm Beach, contó con el protagonismo de Lorena Rojas y la colaboración de una comunidad de artistas que cedieron su tiempo y dieron voz a los más de 11 millones de indocumentados que se calcula residen en Estados Unidos.

Lorena Rojas, interpreta el rol de una madre y esposa trabajadora cuyo esposo es deportado, y quien a pesar de su increíble contribución en el sector agropecuario es relegada a vivir a la sombras de la sociedad Norteamericana.

Se estrena en Miami película protagonizada por Lorena Rojas - los-8
Foto cortesía de Famor Botero

Los Ocho se presentó en marzo de este año en el Festival de Cine de Palm Beach, se proyecta hoy como parte del Filgate Interactive de Miami, y se prevé que también se exhiba en las ciudades de Boston, Nueva York, Los Ángeles y en algunos países de Latinoamérica.

Lorena Rojas murió rodeada de su familia, el pasado 16 de febrero, tras librar una larga batalla contra el cáncer. Era originaria de la Ciudad de México, pero sus últimos años los vivió en Miami.

Con información de EFE.