Minuto a Minuto

Deportes Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón
El neerlandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón; el británico Lando Norris queda segundo y el australiano Oscar Piastri, tercero
Internacional Muertes por el terremoto en Myanmar suben a tres mil 471
La junta militar que detenta el poder en Myanmar actualizó el número muertos tras el sismo registrado el 28 de marzo
Economía y Finanzas China condena “acoso económico” de EEUU y dice que la globalización “es el único camino”
Las medidas de EE.UU. "infringen gravemente en los derechos e intereses legítimos de todos los países", detalló el Gobierno de China
Deportes Juan Celaya le da su tercera medalla de plata a México en el Mundial de Clavados
Juan Celaya se quedó con el segundo lugar en la final de trampolín 3 metros varonil individual durante la Copa del Mundo de Clavados 2025
Nacional Sheinbaum afirma que la producción local es “la mejor defensa frente a cualquier arancel”
La presidenta Sheinbaum dijo que la producción nacional es la mejor estrategia para enfrentar los aranceles impuestos por EE.UU.
Sasha Sokol anuncia que la SCJN juzgará y dictaminará sobre el caso contra Luis de Llano
Foto tomada de las redes sociales de Sasha Sokol / @SashaSokol

Sasha Sokol anunció por medio de redes sociales que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) atraerá los expedientes de amparo derivados del juicio civil que la artista promovió en contra el productor Luis de Llano. Así, el máximo tribunal juzgará y dictaminará sobre el caso.

“A la fecha, tanto un juez de primera instancia, como una sala de apelación del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, han emitido sentencias a mi favor determinando que, efectivamente, Luis de Llano cometió abuso sexual y además me revictimizó a través de sus declaraciones”, explica la cantante.

Luis de Llano fue condenado a emitir una disculpa pública y tomar un curso especializado en prevención de conductas de abuso sexual, además, no podrá mencionar a la artista y tendrá que reparar el daño causado a través de una indemnización monetaria, los recursos “serán donados a ADIVAC, una organización civil dedicada a combatir y prevenir el abuso sexual de menores”.

“Confío en las autoridades judiciales y en que pronto llegará el final de este largo recorrido, cuando Luis de Llano tenga que aceptar por fin su culpabilidad y las consecuencias de sus actos”, expuso Sasha Sokol.

¿Qué ocurrió entre Sasha Sokol y Luis de Llano?

La relación entre Sokol y De Llano estuvo en la mirada del público mexicano por años, pero el tema cobró fuerza después de que De Llano afirmara durante una entrevista digital, en febrero de 2022, haber tenido una relación con Sokol cuando ella tenía 17 años que, según contó, duró seis meses.

Leer también: Joaquín Sabina lanza ‘Un último vals’, una canción de despedida

Después de dichas declaraciones, el 8 de marzo Sasha desmintió a De Llano y aseguró que el tiempo que duró su relación fue de casi cuatro años, comenzando cuando ella tenía 14 años y él 39, y ella integraba el grupo Timbiriche y él era su representante.

Casi un mes después, el 6 de abril de 2022, la cantante explicó la situación de abuso sexual que vivió en su infancia a manos de quien en aquel entonces era su representante y le anticipó a De Llano que se verían en los tribunales.

Con información de López-Dóriga Digital.