Minuto a Minuto

Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional Frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 4 grados en 8 alcaldías para el miércoles 25 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 25 de febrero de 2026
Ryan Gosling habla del error en los Óscares
ARCHIVO – El actor Ryan Gosling llega al estreno de su película "Song to Song" durante el festival de cine de South by Southwest en Austin, Texas en una fotografía de archivo del 10 de marzo de 2017. La película en la que también actúan Michael Fassbender, Rooney Mara y Natalie Portman, se filmó en Austin. (Foto Jack Plunkett/Invision/AP, archivo)

Aun en medio del caos en el Teatro Dolby durante el error en el anuncio del Óscar a la mejor película, Ryan Gosling se mantuvo impávido.

Mientras la mayoría de la gente se mostró conmocionada y confundida, el astro de ‘La La Land’ parecía fresco mientras reía a un lado del escenario.

Ryan Gosling habla del error en los Óscares - LA-LA-LAND

“¿Qué puedo decir?”, dijo Gosling en una entrevista telefónica reciente desde Los Ángeles. “Estaba muy feliz por ‘Moonlight’ al mismo tiempo. Es una película tan maravillosa. Es genial ver que un trabajo tan maravilloso sea reconocido”.

Se requiere de mucho para alterar a Gosling. Pero de acuerdo con el actor de 36 años, hacer la cinta de Terrence Malick ampliamente improvisada ‘Song to Song’ fue como cruzar la cuerda floja “sin una red”.

Gosling protagoniza el filme, que llegará a más salas de cine de Estados Unidos este fin de semana, con Michael Fassbender y Rooney Mara. En términos generales, la cinta es sobre un triángulo amoroso en la escena musical de Austin, Texas, pero la trama solo puede describir parte de una película de Malick. ‘Song to Song’ es un caleidoscopio de luz y amor en movimiento entre lo cotidiano y lo trascendental.

Ryan Gosling habla del error en los Óscares - ryan-gosling-750x1024
Foto de AP

Gosling también se prepara para trabajar de nuevo con el director de ‘La La Land’ Damien Chazelle en una película en la que encarnará al astronauta Neil Armstrong. Además, protagoniza la cinta de ciencia ficción ‘Blade Runner 2049’ que se estrenará a fines de año. Pero su experiencia en ‘Song to Song’, filmada en 2012, sigue siendo poderosa para él.

Gosling habló acerca de cómo Malik le pidió hacer la película: “Fue tan sencillo como ‘¿te interesaría trabajar sin un guion?’. Dije, seguro. Poco más de un año después me pidió que fuera a Austin. Estaban haciendo algún tipo de rodaje preliminar en uno de los festivales que se hacen ahí. La idea era que él quería tratar de causar lo que calificó como “colisiones” entre una cinta narrativa y la escena musical en Austin, para llevar esas escenas a ambientes reales que uno no pudiera controlar y ver qué sucedía” confesó.

Gosling dijo que su trabajo era tratar de alentar a los transeúntes en la calle, gente que no eran actores, músicos, el público, a que entraran al mundo de la película y llevaran la escena a donde quisieran y trataran de mantenerla en el mundo de la película.

“Me enfoqué en evitar que vieran a la cámara, tratar de que me hablaran no como actor, sino como otro más en el público o en cualquier situación que se requiriera. Fue muy diferente a solo interpretar un personaje. Fue casi, no sé, como tu trabajo, hacer que la gente se revelara” contó.

Gosling, que dirigió ‘Lost River’, un cuento de hadas situado en Detroit con un tono muy personal, poco después de hacer ‘Song to Song’ contó la manera en la que Malik lo inspiró. “Me daba la cámara casi todos los días y me hacía filmar algo. Para mí fue simplemente maravilloso tener esa práctica a sabiendas que estaba por hacer una película por mi cuenta. Él no le da mucha importancia a los rituales de los que la mayoría de la gente en la industria depende: continuidad, una trama lineal, cobertura tradicional, un guion, peinado, maquillaje, vestuario, locación. A veces se refiere a ellos como bloques de concreto que te atan. Obviamente eso no funciona con cada película, pero ayuda mucho verlo desde esa perspectiva para desmitificar la importancia de todas esas cosas”.

Y después de su trabajo como director y de si le gustaría dirigir de nuevo, dijo “desde luego que lo haría, fue una de las mejores experiencias en mi vida profesional. Tengo muchas ganas de hacerlo de nuevo”.

Redacción