Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Rubén Aguirre, estable tras neumonía

Rubén Aguirre se recupera de una neumonía que lo mantuvo hospitalizado 11 días en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco.

Su hija, Verónica Aguirre, informó que el pasado 14 de mayo, el “Profesor Jirafales” comenzó a tener problemas para respirar y cuando acudieron al nosocomio los médicos recomendaron ingresarlo al área de terapia intermedia para estabilizar su salud. “Ahorita se encuentra estable. Permanece en su casa con nebulizaciones y un tratamiento de antibiótico que le enviaron los especialistas, pero nada grave que ponga en peligro su vida”, aseguró.

El actor, que el 15 de junio celebrará 82 años de vida, se encuentra de ánimo positivo y a diario recibe visitas, pero le gusta más platicar con sus nietos. “Él se está recuperando y el pronóstico es que se pondrá bien. Los doctores le dijeron que bajara su ritmo y que descansara, pero nada más”, subrayó.

Verónica Aguirre negó las versiones en torno a que su padre no puede hablar ni trasladarse y que su estancia en el nosocomio sea producto de la diabetes que padece. “Si bien no puede moverse con facilidad, tampoco está inmóvil, como dijeron. No puede caminar como antes, cuando se iba a dar la vuelta a la manzana ni puede meterse a la alberca, pero es porque tiene que guardar reposo”, explicó. “Cuando se levanta de la cama y debe recorrer distancias largas tiene que hacerlo en silla de ruedas, pero sí camina”, añadió.

En lo que respecta al apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Verónica Aguirre indicó que está vez se hizo responsable de los gastos, pero no ha liquidado la cuenta. “Los representantes quedaron en hacerlo esta semana, sin embargo, lo que más nos preocupa es que después de un año, la ANDA no ha concretado el convenio con el hospital CMQ premier en Vallarta y es necesario que lo haga por si ocurre un caso de emergencia, ya que mi papá va para los 82 años”, puntualizó.

En 2015, Rubén Aguirre fue hospitalizado a causa de cálculos en la vesícula biliar. También fue atendido de la columna vertebral y la diabetes que le aqueja desde hace varios años.

Con información de Milenio