Minuto a Minuto

Nacional Marina erradica 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Marina hallaron 34 plantíos de amapola en Nayarit y procedieron a su erradicación, como parte del combate a la producción de drogas
Deportes México mantiene su partido contra Islandia pese a violencia por muerte del ‘Mencho’
México jugará ante Islandia en partido amistoso a celebrarse en el Estadio Corregidora de Querétaro este miércoles 25 de febrero
Internacional Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol
Una mujer apuñaló a su marido al creer que los insultos que decía eran para ella, sin embargo, el hombre veía el futbol
Nacional Gobierno confirma 25 guardias nacionales muertos tras operativo contra el ‘ Mencho ‘
Omar García Harfuch, titular de SSPC, detalló el saldo por la reacción del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias el ' Mencho '
Nacional Revelan que ‘el Mencho’ padecía insuficiencia renal; construyó un hospital para atenderse
Información de inteligencia reveló que 'El Mencho' mandó construir un hospital para atenderse de la insuficiencia renal que le fue detectada
Rosalía rompe de forma amistosa con su representante, Rebeca León
Rosalía rompe de forma amistosa con su representante, Rebeca León. Foto de EFE

Rosalía y su representante, Rebeca León, rompieron su relación laboral de manera amistosa, tras seis años de trabajo conjunto, informó la revista Billboard.

La separación se produjo en buenos términos y con “agradecimiento y orgullo por todo lo que han logrado juntas”, detalló ese medio especializado en la industria musical.

Hasta el momento, la estrella del pop flamenco no ha anunciado quien será su nuevo agente.

León, quien también ha dirigido las carreras de J Balvin y Juanes, comenzó a trabajar con la catalana cuando no tenía contrato y aún no había grabado el disco “El mal querer”, que la catapultó a la fama internacional en 2018.

https://twitter.com/rosalia/status/1618717904740167681

Fue el mismo Juanes, con quien León inició la productora Lionfish Studios, quien las puso en contacto después de que el colombiano quedara impactado con el talento de la cantante.

“(Juanes) vio hace 2 años a Rosalía en un show en Madrid ante muy pocas personas y me dijo que había visto a la hija de Björk y Whitney Houston”, contó León en una conferencia ofrecida en 2019.

En la misma charla, la agente destacó que el “poderío” de Rosalía y lo inusual de su propuesta musical la llevó a interesarse en ella.

El respeto era mutuo, pues la cantante de ‘Malamente’ expresó en diversas ocasiones su admiración por su representante.

“Tengo la suerte de poder trabajar con alguien que me inspira, una mujer fuerte”, dijo Rosalía sobre León en 2019.

La agente logró que Rosalía pasara de Sony Music a Columbia Records, discográfica que tiene entre sus artistas a cantantes como Adele, Beyoncé, Céline Dion, Bob Dylan o Harry Styles.

Con León en su equipo, la catalana también logró su primera nominación al Grammy y, en 2022, su álbum Motomami le valió un Latin Grammy a mejor álbum del año.

Rosalía acaba de terminar la gira de su último disco y ya tiene programadas nuevas actuaciones, como la del festival de Coachella (California) en abril.

León, por su parte, acaba de cerrar un contrato de contenido con Sony Music, fue productora de la película “The Father of the Bride” y se encuentra desarrollando un proyecto junto al dramaturgo Steven Levinson para HBO.

Con información de EFE