Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Frontera norte se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión del T-MEC ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria de la frontera norte
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Rogelio Guerra padece daño cerebral irreversible
Foto de archivo

A un año y medio de ser hospitalizado de urgencia a causa de un accidente vascular cerebral, el primer actor Rogelio Guerra se reporta estable pero sin mejoría.

“Sus análisis de sangre están dentro del rango y él se encuentra estable, pero no ha mejorado en sus capacidades. Todavía no puede hablar, no se puede parar ni puede caminar; no ha logrado rehabilitarse y eso ha sido difícil”, señaló su hijo, Aldo Guerra.

De acuerdo con el parte médico, el protagonista de telenovelas como “Los ricos también lloran” y “Vivir un poco”, entre otras, padece un daño cerebral irreversible.

Rogelio Guerra padece daño cerebral irreversible - rogelio-guerra-I
Foto de Telemundo

“Durante mucho tiempo su cerebro no se desinflamó y no podíamos ver realmente el daño que ocasionó el accidente vascular”, explicó a Notimex.

“Cuando los doctores lo analizaron parecía que el daño era menor, pero ahora que el cerebro se desinflamó nos dijeron que es irreversible, es decir, no va a mejorar”, aseguró.

Con esa certeza, indicó que lo que resta para Rogelio Guerra, de 80 años, son los cuidados paliativos para que tenga mejor calidad de vida.

“No estamos esperanzados de que vuelva a ser él, simplemente él está aquí. Hay días en los que está conectado y otros en que no, pero él sigue aquí, luchando y aquí seguimos todos”, expresó.

Aldo Guerra admitió que este proceso ha sido difícil para él y su familia, al grado de que le costaba trabajo visitarlo cuando estuvo hospitalizado.

“Fue una de las cosas más dolorosas que me pasaban. Además, sentía mucha presión del mundo externo, pues me decían que debía ir a verlo y estar con él, pero era impactante y no podía.

“Sin embargo, la vida te va poniendo pruebas como la del padre de una amiga. Él murió de manera inesperada a causa de un infarto. Todo fue de la nada, ella no tuvo tiempo de decirle nada ni hacer cierres. En ese instante me ‘cayó el veinte’ y me di cuenta de que mi papá sí estaba aquí”.

A partir de ese momento, Aldo visita con más frecuencia y convive con él.

“Cada quien busca sus mecanismos de defensa y los míos eran evadir. Yo pensaba que si no lo veía el problema no existía, hasta que empecé a disfrutarlo otra vez, a llenarlo de amor y de cariño, aunque nadie te prepara para algo así”, concluyó.

Redacción