Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Robert De Niro, Palma de Oro de Honor en el próximo Festival de Cannes
Imagen de archivo. Robert de Niro. Foto de EFE/EPA/NEIL HALL

El actor estadounidense Robert De Niro recibirá una Palma de Oro de Honor en homenaje a su carrera durante la ceremonia de apertura de la próxima edición del Festival de Cannes 2025, anunció hoy la organización.

De Niro, de 81 años, recibirá el galardón durante la ceremonia de apertura de la 78 edición del festival, el próximo 13 de mayo, y al día siguiente participará en una clase magistral en el Teatro Debussy, indicó el certamen en un comunicado.

Hay rostros que representan el séptimo arte y diálogos que dejan una huella imborrable en la cinefilia. Con su estilo interiorizado, que se manifiesta en una sonrisa amable o una mirada severa, Robert De Niro se ha convertido en una leyenda del cine”, afirmó el festival en su anuncio..

El intérprete señaló, al conocer que recibirá la Palma de Oro de Honor, que siente “una gran pasión” por el festival, cuyo jurado presidió en la edición de 2011.

“Ahora que hay tantas cosas en el mundo que nos separan, Cannes nos une: narradores, cineastas, fans y amigos. Es como volver a casa”, expresó el actor neoyorquino.

De Niro ha participado en un total de 121 títulos, entre los que destacan ‘El Padrino II’, ‘The Hunter’, ‘Taxi Driver’, ‘Novecento’, ‘Raging Bull’, ‘Once upon a time in America’, ‘The Mission’, ‘Goodfellas’ o ‘Cape Fear’.

Ha logrado dos Oscar, el primero en 1975 como mejor actor secundario por ‘El Padrino II’, y el segundo en 1981 como mejor actor en 1981 ‘Raging Bull’.

Sin embargo, el tipo duro que con frecuencia encarnaba a mafiosos o marginales, a partir de los años 90 se reinventó con papeles que le han llevado a nuevos registros, incluso dentro de la comedia, como ‘Mad Dog and Glory’, ‘Jackie Brown’ o ‘Meet the Parents’.

A su faceta de intérprete suma, desde 2002, la de organizador del Festival de Cine de TriBeCa, en un intento de revitalizar Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. “Ahí reveló otra faceta de su personalidad, su compromiso político”, destaca el Festival de Cannes.

Con información de EFE