Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide el cese al fuego en Medio Oriente y reabrir vías de diálogo
El papa León XIV denunció que pueblos de Medio Oriente sufren la atroz violencia de la guerra y que miles de personas inocentes han sido asesinadas
Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Revelan imágenes del primer concierto de Nirvana
Foto de The Guardian

Sin proponérselo una joven reveló las imágenes del primer concierto de Nirvana, la agrupación de rock grunge liderada por Kurt Cobain, cuando publicó en su cuenta de Twitter las fotos de su padre junto a este icónico grupo de los años noventa.

Maggie Poukkula, de 19 años, publicó la foto donde se ve una serie de imágenes en las que aparece Cobain cantando en el sótano de Tony Poukkula, padre de la joven quien en ese entonces era miembro de la banda originaria de Seatttle, Laytem.

Al parecer estas imágenes corresponden al primer concierto de Nirvana en 1987, organizado en el sótano de una casa en Raymond, Washington donde aparece Kurt Cobain, Krist Novoselic y Aaron Burckhard, quienes interpretaron canciones como “Mexican Seafood”, “If You Must” y algunos covers a Led Zepellin.

De acuerdo a la joven, aunque su padre ya le había platicado acerca de su relación con Kurt Cobain y las fotos del primer concierto de esta banda de grunge, Maggie no se había percatado que estas marcan el inicio de una era en el rock y un punto de referencia para las generaciones futuras de músicos.

Revelan imágenes del primer concierto de Nirvana - nirvana_primerconcierto1
Primer concierto de Nirvana, realizado en un sótano en 1987. Foto de Rolling Stone

Poukkula decidió publicar la serie de fotos, que al parecer provienen de un trozo de papel cuando las encontró entre las cosas de su padre, quien posee varias biografías del vocalista fallecido en 1994.

Con información de Rolling Stone