Minuto a Minuto

Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Nacional Gobierno federal atiende presencia de hidrocarburos en playas de Veracruz y Tabasco
Pemex informó que la presencia de hidrocarburos en las costas de Veracruz y Tabasco se debió a trabajos realizados por una petrolera extranjera
Nacional México y EE.UU. fortalecen cooperación en seguridad con respeto a la soberanía: SRE
La SRE afirmó que la colaboración en seguridad entre México y EE.UU. ha alcanzado niveles históricos.Subrayó que se basa en respeto a la soberanía, confianza mutua y cooperación sin subordinación
Revela Ana Torroja que Mecano fue censurado en México

La cantante española Ana Torroja reveló que cuando integraba el grupo Mecano, fueron censuradas algunas de sus canciones más representativas en México.

En entrevista exclusiva con Joaquín López Dóriga, Ana Torroja apuntó que una de las canciones más censuradas de Mecano en nuestro país fue Mujer Contra Mujer, la cual fue tomada por algunas países incluso como himno gay.

“Cuando nació esta canción (Mujer contra Mujer), cuando la canté me daba cierto pudor, no porque no lo quisiera defender, sino por cómo lo iba a tomar la gente, si la  entendería. En España fue fácil, en Francia fue un himno gay, pero cuando la quisimos cantar en México la censuraron al principio”, aseveró.

Revela Ana Torroja que Mecano fue censurado en México - jld-ana-torroja-2

“En Siempre en Domingo’, con Raúl Velasco, no nos dejaron cantarla al principio, y luego al final todo cae por su propio peso. Es una gran canción, es maravillosa: la melodía, la letra y es una de las canciones que me gustan de la época de Mecano, como canción y por lo que dice. No la he dejado de cantar”, dijo.

“Hoy sería absurdo vetarla, pero todo tiene su momento y los países tienen su ritmo”, argumentó.

Su nuevo sencillo ‘Ya Fue’

Ana Torroja habló sobre su nuevo sencillo denominado ‘Ya Fue’, frase que puede representar un “ya basta” para distintas personas dependiendo del momento por el que estén pasando en su vida.

Ya Fue es una historia de todos los días, pero es difícil, decir ‘ya fue’. Es una decisión que requiere coraje o enojo, no a todo el mundo le resulta fácil. La letra está basada en una historia de amor que hemos hecho o nos han hecho, pero también voy más allá, hay que saber poner límites, poder decir que no, desengancharse de relaciones tóxicas, de un trabajo, de una etapa de la vida”, refirió.

Para Ana Torroja, este nuevo sencillo es un volver a empezar, siendo una aventura y un  reto en su carrera musical.

“Siempre que hace uno un trabajo nuevo es como volver a empezar, aunque no te hayas ido. Es un reto y una aventura, cada día es distinto, cada minuto del día es diferente. Tenemos una profesión que no es nada rutinaria, que nos depara sorpresas constantemente”, recalcó.

“Con la edad se aprende más a vivir el presente, porque la vida te enseña de muchas forma qué es lo único real que hay. Me doy mis tiempos, no me gusta la velocidad para nada, me gusta tener tiempo para disfrutar de todo”.

Las acusaciones sobre Plácido Domingo

A la cantante española le resulta difícil de creer las acusaciones de presunto abuso sexual y comportamiento indebido que pesan sobre el tenor Plácido Domingo, y dejó en claro que en la actualidad “se acusa antes de comprobar que eres inocente o que realmente eres culpable”.

“Es difícil de creer, no le conozco mucho pero siempre me ha parecido un caballero. No sé qué decirte porque no sé más allá de las acusaciones que le hacen y a mí me sorprendió muchísimo (…) ¿Cómo lo pruebas? Se supone que eres inocente hasta que demuestres lo contrario, pero no aplica tanto.

Su concierto en el Auditorio Nacional

Ana Torroja se presentará en el Auditorio Nacional el próximo sábado 12 de octubre de 2019, donde presentará en México su Tour Volver, siendo una fecha que representa mucho para ella y su acercamiento con México.

“Es un día maravilloso, porque para mí siendo española, el pisar México hace treinta y tantos años y sentirme como en casa me ha hecho amarlo mucho más. Sin haberlo planeado es un día muy especial”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital