Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Retiran cargos contra baterista de AC/DC
Foto de USA Today

Fiscales neozelandeses dieron marcha atrás y retiraron el cargo de homicidio por encargo que pesaba sobre el baterista Phil Rudd de la banda australiana AC/DC.

El cargo fue retirado debido a problemas con la suficiencia de las pruebas que se tienen contra Rudd, dijo el viernes a The Associated Press una portavoz de Greg Hollister-Jones, abogado de la Corona.

Rudd, de 60 años, compareció brevemente la víspera en la Corte de Distrito de Tauranga en Nueva Zelanda, donde reside, y fue acusado de intentar procurar un asesinato, lo cual implica una pena máxima de 10 años. Se le aplicó el cargo de tratar de organizar dos homicidios.

Aún enfrenta tres cargos menores, entre ellos amenazar a alguien de muerte, así como posesión de metanfetamina y marihuana. Una de las condiciones para su juicio es que no tenga contacto con las personas involucradas en el supuesto complot de homicidio.

AC/DC dijo que el arresto de su baterista no afectará su próxima gira de conciertos ni el lanzamiento de su siguiente disco.

El grupo publicó el jueves un comunicado a través de su publicista Benny Tarantini en el que afirmó que sus integrantes “recién se enteraron del arresto de Phil cuando se anunció la noticia”.

“No haremos más comentarios. La ausencia de Phil no afectará el lanzamiento de nuestro nuevo disco ‘Rock or Bust’ y la gira del próximo año”, afirmaron.

“Rock or Bust”, el primer disco de estudio de la banda en seis años, será lanzado el 2 de diciembre. El grupo planea promoverlo con su gira mundial.

Un juez optó por mantener en secreto los nombres de las víctimas y del que habría sido el sicario, según el diario Bay of Plenty Times. La corte rechazó revelar otros detalles.

Rudd y otros miembros de AC/DC fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.

Según la biografía del Salón, Rudd se unió a AC/DC en 1974, el año siguiente a su formación. Otros medios señalaron que dejó la banda en 1983 y volvió a unirse en 1994.

El periódico Bay of Plenty Times informó de que el baterista se mudó por primera vez a Nueva Zelanda en 1983 durante el periodo en que dejó el grupo, y que en 2011 adquirió un restaurante en Tauranga al que puso el nombre de Phil’s Place. Tauranga es una ciudad costera de 110.000 habitantes.

Los álbumes de AC/DC incluyen “Highway to Hell”, “Back in Black”, y “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han utilizado la música de la banda con fines bélicos. En 2004, las fuerzas en Faluya, Irak, emitían a todo volumen temas de rock como “Hell’s Bells” para alterar los nervios de los milicianos musulmanes.

AC/DC fue una de las pocas bandas que prohibió la emisión digital de su música por iTunes, aunque cambió de parecer a fines de 2012. Este año la banda anunció que uno de sus fundadores, Malcolm Young, hermano de Angus, se retiraba por motivos de salud.

Con información de AP