Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La grasa abdominal, mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal
Este factor podría ayudar a explicar por qué la grasa abdominal es especialmente perjudicial para la salud cardíaca
Nacional Reabrirán investigación por huachicol fiscal contra el exvicealmirante Manuel Farías
Una jueza federal autorizó la reapertura de la investigación complementaria en el caso por huachicol fiscal contra el exvicealmirante Manuel Farías
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Nacional Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX hoy martes 17 de marzo de 2026; alcaldías y hora en la que lloverá
Autoridades activaron la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en la CDMX para este martes 17 de marzo de 2026
Retiran anuncio de Jeep protagonizado por Bruce Springsteen tras conocerse que fue detenido por manejar ebrio
Foto de @springsteen

Stellantis NV, la empresa matriz de Jeep, confirmó el retiro temporal de un anuncio protagonizado por Bruce Springsteen pocas horas después de conocerse que el artista fue arrestado el pasado mes de noviembre por conducir ebrio.

“Sería inapropiado comentar sobre los detalles de un asunto sobre el que sólo hemos leído y no podemos confirmar. Pero también es correcto pausar (…) el anuncio hasta que puedan establecerse más hechos”, dijo a los medios locales un portavoz de Jeep.

“El mensaje de comunidad y unidad es más relevante que nunca”, señaló en referencia a la misiva que transmitía el cantautor en el spot publicitario. “Como lo es el mensaje que beber y conducir nunca puede justificarse”, agregó el representante de la marca de automóviles.

Springsteen fue detenido el pasado 14 de noviembre por conducir intoxicado en el parque nacional Gateway National Recreation Area, situado en la localidad de Sandy Hook, en su estado natal de Nueva Jersey, según confirmaron varios medios este miércoles.

La policía presentó tres cargos contra el intérprete de ‘Born in the USA‘, de 71 años: conducción temeraria, consumo de alcohol en una zona cerrada al público y conducir intoxicado.

Según confirmó un representante del Servicio de Parques Nacionales, “Springsteen cooperó a lo largo del proceso”.

El artista deberá aparecer ante la Corte en las próximas semanas para enfrentar a los cargos.

El arresto se conoce pocos días después de que Springsteen protagonizara uno de los famosos anuncios del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, para la marca de automóviles Jeep.

En el primer spot publicitario en el que participa Springsteen, de dos minutos de duración, el cantautor apareció con su propio Jeep CJ-5 de 1980, y en él pidió unidad a sus compatriotas ante la profunda división política que existe en el país en la actualidad.

“El miedo nunca ha sido la mejor parte de lo que somos, y la libertad no es propiedad de solo unos pocos afortunados, nos pertenece a todos. Quienquiera que seas, seas de donde seas, eso es lo que nos conecta, y necesitamos esa conexión”, afirmó Springsteen en el anuncio.

Con información de EFE