Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘One Battle After Another’, la más galardonada de los Óscar con seis premios
'One Battle After Anoter' , la película de Paul Thomas Anderson, se coronó este domingo como la más galardonada de la 98 edición de los Óscar
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Responde Chumel tras la suspensión de su programa  en HBO y se autonombra ‘presidente del caos’
Chumel Torres. Captura de pantalla

A través de Twitter, Chumel Torres reaccionó a la suspensión de su programa en HBO.

El comediante escribió: Amigos: gracias por sus mensajes  de apoyo. Estoy echando pizza y chelitas. Ya hablé con mi equipo  y estamos todos chingón.

HBO decidió suspender por el momento la transmisión del show de Chumel Torres hasta que se levante una investigación.

El comediante se vio envuelto en una polémica tras la cancelación de un foro de discriminación en el que participaría y fue organizado por la Conapred.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, señaló que el comediante se burló de su hijo menor de edad y exigió una disculpa.

Posterior a esto, el conductor ofreció disculpas a la esposa del presidente López Obrador y aseguró que ni su equipo ni él pensaron que la situación llegaría a tal nivel.

El presidente cuestionó la efectividad del Conapred durante dos días seguidos en la conferencia mañanera.

Este viernes confirmó la renuncia de Mónica Maccise al organismo y anunció que postularía a una mujer indígena al cargo.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller señaló también en Twitter que  no tuvo nada que ver con lo ocurrido en Conapred.

Aquí puede ver la entrevista que realizó Joaquín López-Dóriga a Chumel Torres en febrero de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital.