Minuto a Minuto

Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
Realizarán homenaje a Juan Gabriel en Garibaldi

A un año de su fallecimiento, el cantautor Juan Gabriel recibirá el 28 de agosto un homenaje en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, en el que participarán intérpretes convocados por la delegación Cuauhtémoc.

Letizia San Román, Miguel Alejandro, Mario Beller, San Juana de Montelongo, Onixys Miranda, Servando Carrillo y Ruth Mirelles son algunos de los artistas que forman parte del cartel denominado “El Divo de Juárez. Canción Mexicana”.

En conferencia de prensa, los cantantes informaron que pondrán voz a los temas más representativos de “Juanga”, ya sea en versión pop, ranchero u ópera.

“Sabemos que existen muchos fans de él y nosotros queremos que lo recuerden a través de su música, de su arte que trascendió las fronteras. Es nuestra manera de hacerlo presente y de que su legado no muera”, comentó Servando Carrillo.

Realizarán homenaje a Juan Gabriel en Garibaldi - Juan-Gabriel-1024x683
Foto de AP

De acuerdo con Alejandra Sánchez González, directora de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, esa actividad será gratuita e iniciará a las 15:00 horas en la explanada de la plaza, donde se montará un escenario.

Subrayó que además de reconocer el legado de quien dotó a la música popular mexicana y latinoamericana de un sello único gracias a su estilo interpretativo único, cautivador y atrevido, con el evento también se busca dar vida al lugar y atraer al turismo nacional e internacional.

La funcionaria recordó que en fecha reciente se llevó a cabo un ciclo de cine mexicano para enaltecer al mariachi y que el homenaje al compositor nacido en Parácuaro, Michoacán, forma parte de una serie de actividades que están planeadas para más adelante.

“En la Plaza Garibaldi contamos con el monumento a Juan Gabriel, quien tiene más de mil 800 temas compuestos. Su musica se escucha en todo el mundo y una parte de su historia nació aquí. Él es parte de nuestra cultural popular y hay que enaltecerlo, estamos orgullosos de él”, enfatizó.

En tanto Paola Aceves, directora de Proyectos Especiales del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, externó que para que una plaza se active requiere eventos culturales.

De ahí que el tributo se llevará a cabo también con el apoyo de los establecimientos mercantiles de la zona, los estacionamientos y el Museo del Tequila y el Mezcal (Mutem).

Redacción