Minuto a Minuto

Entretenimiento Netflix da un vistazo de la temporada 3 de Merlina; estarán Winona Ryder y Eva Green
Winona Ryder y Eva Green se unen al elenco de Merlina para su tercera temporada, que se fila cerca de Dublin
Nacional General Ricardo Trevilla narra operativo que derivó en la muerte del ‘ Mencho ‘; con voz entrecortada envía pésame a familiares de militares muertos
El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, reveló detalles de la operación que resultó en la muerte del ' Mencho '
Internacional Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol
Una mujer apuñaló a su marido al creer que los insultos que decía eran para ella, sin embargo, el hombre veía el futbol
Nacional Gobierno confirma 25 guardias nacionales muertos tras operativo contra el ‘ Mencho ‘
Omar García Harfuch, titular de SSPC, detalló el saldo por la reacción del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias el ' Mencho '
Nacional SAT suspende actividades en cuatro estados por actos de violencia
El SAT informó la suspensión de actividades en cuatro estados por los actos de violencia derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Realizan exposición dedicada a Chespirito en el Metro Zapata
Foto de @FlorindaMezaCH

La actriz y comediante Florinda Meza inauguró este miércoles una exposición en honor a Chespirito, la cual se encuentra en la actualidad en la estación del Metro Zapata.

En la misma se puede apreciar las caricaturas en honor a los personajes creados por el legendario comediante como el Chapulín Colorado, Chompiras y el Doctor Chapatín, así como a los protagonistas de su serie más exitosa a nivel internacional, El Chavo del 8.

Meza recordó la faceta de Roberto Gómez Bolaños como caricaturista,  una forma de arte que la actriz consideró como difícil. “Roberto abarcó muchas manifestaciones del arte, entre ellas la caricatura, no es fácil hacer caricatura ya que requieres ser retratista porque tienes que reconocer la caricatura sin decir que es tuya y se tiene que hacer bizarra, y por si fuera poco tienes que contar una historia”.

“Él inicio a los ocho años haciendo tiras cómicas y fue cuando escribió su primera historieta con sus personajes y diálogos, las vendía por un peso a sus compañeros y lanzaba una historia nueva cada semana”, comentó.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, agradeció a las autoridades del Metro así como a los caricaturistas porque “le rinden un homenaje a mi bello Rober”.

Las obras que se muestran en la exposición fueron elegidas por el caricaturista Arturo Kemchs y podrán disfrutarse hasta el próximo 23 de septiembre.

Además de en la Ciudad de México, dicha muestra se ha realizado en otros países incluyendo Panamá o Colombia.

Con información de El Universal