Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Prohíben las armas reales en el nuevo set de rodaje de ‘Rust’
Halyna Hutchins. Foto de EFE

El nuevo set de rodaje de la cinta ‘Rust’ no permite armas reales en sus instalaciones tras la fatídica muerte de la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins, en octubre de 2021.

Según información de The New York Times, el asistente de dirección de la cinta, Gerard DiNardi, aseguró que “no hay armas en el set” y que el nuevo armero de la película, Andrew Wert, detalló que las balas falsas que se utilizan para la realización de la película son de goma y madera y están pintadas de dorado.

Además, Wert rediseñó las armas para que estas no puedan ser disparadas y todas son guardadas bajo llave en una maleta cuando no son necesarias para las escenas.

Las grabaciones de la polémica cinta se reanudaron el 20 de abril en Montana, 18 meses después del disparo accidental del arma que manejaba el actor Alec Baldwin y que causó el deceso de Hutchins.

La Fiscalía del estado de Nuevo México presentó en enero dos cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por la muerte de la directora.

Los cargos contra Baldwin, quien accionó el arma que mató a la directora de fotografía, fueron desestimados por un juez la semana pasada, aunque la investigación continuará y el actor podría volver a recibir nuevos cargos.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, también fue acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

El mes pasado, la productora de la película y las autoridades de Nuevo México llegaron a un acuerdo por el que la compañía pagó una multa de 100 mil dólares por los fallos de seguridad en el rodaje encontrados en la investigación de los hechos.

La productora de la película ‘Rust‘ también se encuentra trabajando en un documental sobre la finalización de la película y la vida y obra de Hutchins.

El proyecto cuenta con el apoyo del viudo de Hutchins y será dirigido por Rachel Mason y producido por Julee Metz.

Con información de EFE