Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas con armas y droga
Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes
Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Presenta renuncia director del Fondo de Cultura Económica
Foto de Twitter José Carreño

Durante la presentación del último informe de actividades del Fondo de Cultura Económica, fueron presentadas las renuncias del director del Fondo, José Carreño; así como de tres de los consejeros del mismo, José Woldenberg, Juliana González y Fernando Escalante.

En la reunión se encontraban la mayor parte de los directores y titulares de las universidades públicas del país aunque el gran ausente fue Paco Ignacio Taibo II quien está llamado a ser la próxima cabeza del Fondo y que, aunque sí fue invitado, no asistió.

Los tres consejeros entregaron una carta donde llaman a defender la editorial a la que señalaron como uno de los sellos del organismo. 

Hasta el momento, el equipo del presidente electo, evalúa la postulación de Taibo II debido a que no es mexicano de nacimiento.

Con información de El Universal