Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
‘Star Wars: The Force Awakens’ recauda 54.8 mdp en su primer día en México
Foto de @TimesTranscript

La película “Star Wars: The Force Awakens” recaudó en su primer día en cartelera en los cines mexicanos la cantidad de 54 millones 879 mil 575 pesos, y contó con la asistencia de 857 mil 139 personas.

En los cines de Estados Unidos, la séptima entrega de la saga impuso récord para un preestreno, al recaudar 57 millones de dólares, reportaron este viernes fuentes de la industria.

Las proyecciones de preestreno iniciaron a las 19:00 h, tiempo local, del jueves, con largas filas de ávidos cinéfilos por presenciar el debut de la séptima cinta de esta saga fílmica.

'Star Wars: The Force Awakens' recauda 54.8 mdp en su primer día en México - star-wars-preestreno
Foto de @RitikaTShah

El récord previo lo tenía “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2”, que en julio de 2011 en preestreno recaudó ingresos por 43 millones 500 mil dolares.

Según estimaciones, la nueva cinta de Star Wars ha recaudado en el mercado internacional unos 72 millones 700 mil dólares.

La película también impuso un récord en exhibiciones en cintas IMAX al obtener en este segmento cinco millones 700 mil dólares en 391 salas en Estados Unidos, rompiendo la marca previa de tres millones de dólares.

La cinta tiene una mezcla de veteranos y originales actores de la primera historia, entre ellos figuran Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill con un nuevo elenco encabezado por Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega, Lupita Nyong’o y Domhnall Gleeson.

Redacción