Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
‘Star Wars: The Force Awakens’ recauda 54.8 mdp en su primer día en México
Foto de @TimesTranscript

La película “Star Wars: The Force Awakens” recaudó en su primer día en cartelera en los cines mexicanos la cantidad de 54 millones 879 mil 575 pesos, y contó con la asistencia de 857 mil 139 personas.

En los cines de Estados Unidos, la séptima entrega de la saga impuso récord para un preestreno, al recaudar 57 millones de dólares, reportaron este viernes fuentes de la industria.

Las proyecciones de preestreno iniciaron a las 19:00 h, tiempo local, del jueves, con largas filas de ávidos cinéfilos por presenciar el debut de la séptima cinta de esta saga fílmica.

'Star Wars: The Force Awakens' recauda 54.8 mdp en su primer día en México - star-wars-preestreno
Foto de @RitikaTShah

El récord previo lo tenía “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2”, que en julio de 2011 en preestreno recaudó ingresos por 43 millones 500 mil dolares.

Según estimaciones, la nueva cinta de Star Wars ha recaudado en el mercado internacional unos 72 millones 700 mil dólares.

La película también impuso un récord en exhibiciones en cintas IMAX al obtener en este segmento cinco millones 700 mil dólares en 391 salas en Estados Unidos, rompiendo la marca previa de tres millones de dólares.

La cinta tiene una mezcla de veteranos y originales actores de la primera historia, entre ellos figuran Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill con un nuevo elenco encabezado por Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega, Lupita Nyong’o y Domhnall Gleeson.

Redacción