Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Por primera vez un actor con Síndrome de Down gana un Ariel

Paco de la Fuente hizo historia en la entrega 59 de los premios Ariel al convertirse en el primer actor con Síndrome de Down en ganar un galardón en este evento.

Por primera vez un actor con Síndrome de Down gana un Ariel - Captura-de-pantalla-2017-07-12-a-las-8.49.55
Paco De la Fuente. Foto de Verne

El actor torreonense de 25 años de edad se llevó el premio en la categoría de Mejor Revelación Masculina por su papel en la película ‘El Alien y yo’, dirigida por Jesús Magaña Vázquez.

“Siento emoción, estoy feliz, halagado porque este es mi primer premio en mi vida de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas”, declaró el intérprete en una entrevista después de la entrega.

De la Fuente le da vida a Pepe en el filme, el nuevo tecladista de una banda de punk transformada en una agrupación de tecnoanarcumbia.

La llegada del nuevo tecladista, apodado ‘El Alien’, genera problemas entre los miembros de la agrupación, quienes tendrán que luchar contra sus prejuicios sobre las personas con Síndrome de Down.

Con información de Milenio