Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Pokémon GO tendrá su propia película
Foto de Internet

Este año, el juego Pokémon GO sorprendió a chicos y grandes y se convirtió en un fenómeno mundial, por lo que ahora tendrá su propia película.

Pokémon GO tendrá su propia película - Pokémon-Go-3
Foto de AP

El proyecto, encabezado por la cadena de televisión japonesa Fuji TV, se trata de un documental llamado “Cómo Pokémon GO cambió el mundo” y se estrenará el próximo 19 de diciembre.

El filme, el cual analizará el impacto social que el juego tuvo en el mundo, será emitido en más de 60 países de todo el mundo, informó un vocero de Fuji TV.

Entre los casos analizados por “Cómo Pokémon GO cambió el mundo” se encuentra la historia de un niño que debido a una enfermedad no salía de casa, pero que gracias al juego comenzó a socializar.

De igual manera, se presentará cómo fue reconstruida Tokohu, la zona afectada por el tsunami de 2011, gracias a que la aplicación atrajo turismo a la zona.

Pokémon GO tendrá su propia película - pokemon-go-1
Foto de Sacbee

El documental, que contará con versiones en japonés e inglés, “muestra la esencia y lo extraordinario de Pokémon GO: ha cambiado el mundo, es algo más que un videojuego”, expresó Jun Hama, productor de Fuji TV.

Actualmente, el juego creado por The Pokémon Company y Niantic (que cuenta con Fuji TV entre sus inversores), acumula más de 500 millones de descargas en todo el mundo, a seis meses de su lanzamiento.

Con información de EFE